Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disolvente para diluir la pintura

25-12-2017 21:52
Autor:
DVM
‎25-12-2017 21:52

Hola, tengo una duda que quizás sea un poco tonta pero que me gustaría aclarar.

Resulta que cuando termino de pintar con la pistola utilizo el disolvente universal para limpiar las piezas (el mismo que uso para diluirla).

Mi duda es si cuando vuelva a usar la pistola y necesite diluir de nuevo la pintura puedo utilizar como diluyente el disolvente que ya he usado para limpiar las piezas de la pistola o por el contrario se recomienda utilizar disolvente limpio.

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎26-12-2017 15:46
‎26-12-2017 15:46

Hola @DVM

En primer lugar muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Si el disolvente esta limpio, no hay problema en que vuelvas a utilizarlo, ahora bien, comprueba que no quede ningún resto o partícula que afecte a la pintura nueva y por lo tanto el resultado final de la pieza pintada no sea el deseado.

Ante la duda lo mejor es usar disolvente nuevo, ya que se trata de algo que no tiene un precio muy elevado, aunque es cierto que si se pueden aprovechar los recursos siempre le haremos un favor al medio ambiente.

Espero que la respuesta te sirva de ayuda. Para cualquier otra duda aquí nos tienes.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas Sección pintura

Leroy Merlin Alboraya  (Valencia)

Aprendiz de Oro
‎02-01-2018 20:40
‎02-01-2018 20:40
Buenas tardes, en principio el disolvente universal es muy adecuado pero tienes uno mas barato que se le llama disolvente de limpieza,pero quizás menos eficaz ,no osbtante el mejor es el disolvente nitro pero huele mucho seca rápido pero tiene una pureza del 90 por ciento con lo cual te sirve hasta para diluir lacas ademas de esmaltes.recordad antes muertos que paraos.
E

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?