Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda con la pintura

23-01-2018 23:24
Autor:
Isa17
‎23-01-2018 23:24

He preguntado a algunos pintores y todos se niegan a pintar sobre azulejos sobretodo en el baño y cocina porque dicen que se descorcha. Cuanto tiempo de garantía hay para que no se descorche con su pintura? Gracias y cuál es la más resistente que tiene? Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎24-01-2018 08:07
‎24-01-2018 08:07

Hola @Isa17, gracias por hacernos llegar tus dudas a través del foro.

En la zona donde más sufre la pintura de azulejos es en la zona de la bañera o ducha, por razones obvias, y es que está sometida a la caída de agua muy constante. En esa zona, sea cual sea la pintura que uses, te recomiendo aplicar siempre una imprimación para darle mayor adherencia y conseguir que el resultado sea más duradero. Incluso a algunas pinturas que usamos para renovar alicatados, se le puede aplicar un barniz/resina posterior que le da mayor resistencia, como puede ser Resinence.

A la hora de dejarlo secar, hay que tener en cuenta un detalle importante. Al tacto la pintura seca rápido, en pocas horas ya se puede tocar, pero eso no significa que esté seco del todo. El proceso de curado de una pintura, dura alrededor de veinte días, así que si tenemos la posibilidad de dejar secar en la ducha ese tiempo, mucho más tiempo nos durará sin levantarse. Si no pueden ser veinte días, pues todo lo que se pueda, una semana, 3 días... cuanto más mejor.

Otra recomendación importante, es que limpies los azulejos antes con acetona. No con desengrasantes, ni productos típicos de limpieza.

En el resto de azulejos de cocina y baño, el resultado es muy satisfactorio y duradero. Puedes tener la precaución en la zona de la vitrocerámica, de darle también una imprimación por si el calor que se genera es mucho, darle más dureza.

Hay varios tipos de productos que puedes aplicar, tanto al agua como sintéticos. Con las precauciones oportunas no tienen porque desconcharse al poco tiempo, pero si que es cierto que es pintura, y como tal, en las zonas que más sufre, se podrá levantar al cabo de varios años. También es verdad, que se puede volver a pintar, y renovarlos sin tener que cambiarlos.

Espero haberte aclarado las dudas, y si no es así, o tienes más, no dudes en preguntar otra vez.

Un saludo!!

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?