Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda con pintura anticalórica

04-07-2017 09:14
Autor:
Santiagov
‎04-07-2017 09:14

Buenos días. Tengo pensado pintar el interior de una barbacoa de ladrillos refractarios con una pintura anticalotíca que aguanta 600º, pero no tengo muy claro si este tipo de pinturas aguantarán el fuego directo sobre ellas. Tendré algún problema?. Soy todo oídos por si me recomendáis otro tipo de pintura más adecuada para el fuego directo. Muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎05-07-2017 08:30
‎05-07-2017 08:30

Hola @Santiagov.

Una barbacoa de carbón pueden rondar una temperatura de entre 300 y 550 grados. Los ladrillos refractarios están diseñados para soportar las altas temperaturas, hasta 1.200 grados.

Taparlos con una pintura anticalórica no sería problema en cuanto a la temperatura que va a soportar.

Pero este tipo de pintura suele aplicarse en superficies metálicas, por lo que no te aseguro que el agarre sobre el ladrillo sea bueno.

Incluso si llegara a agarrar, es posible que se desprendiera al dar el fuego directo sobre ella, contaminando los alimentos que pusieras.

Personalmente no te aconsejo pintarlos.

Si tienes alguna duda más. contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎05-07-2017 23:59
‎05-07-2017 23:59
Gracias por la respuesta. En el exterior de la barbacoa agarró perfecto la pintura en los ladrillos refractarios, arriesgaré y pintaré el interior ya que queda muy feo todo pintado menos el interior. A ver si tengo suerte y no despega con el fuego directo como comentas, aunque lo que más me preocupa es que de olor al quemarse cada vez que haga barbacoa y coja sabor la carne. Espero que con una buena fogata post pintado quede la pintura curada definitivamente, que opinas sobre esto último? Un saludo
Animador
‎06-07-2017 07:24
‎06-07-2017 07:24

Hola de nuevo @Santiagov.

Bien sea una pintura anticalórica o un revestimiento exterior para barbacoas, mi consejo sigue siendo el mismo, que es no pintar el interior.

Además tienes que tener en cuenta que la combustión de la leña o carbón va a hacer que el interior se ponga negro del hollín, por lo que el acabado de la pintura te va a durar limpio más bien poco. Puedes sanear la zona limpiando con un cepillo metálico para eliminar todo lo que puedas, pero sabiendo que cuando vuelvas a usarla, se pondrá de nuevo igual.

Respecto al olor, podría pasar algo a los alimentos, pero sería peor que se desprendiera sobre éstos.

Lo dicho, yo no me arriesgaría por muy "feo" que veas el interior.

Un saludo

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Oro
‎12-07-2017 00:31
‎12-07-2017 00:31
Gracias por tu consejo Víctor. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte