Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre cual es la mejor solución para cortinas o estores en ventana practicables hasta el techo

RESUELTAS
19-08-2017 13:18
Autor:
Enerts
‎19-08-2017 13:18

Hola,

Quiero poner unas cortinas ya que por la tarde le da mucho el sol y es un horno y por la noche al no tener persianas desde fuera se ve todo. Tiene el piso unas persianas correderas en el balcón pero son un engorro estar moviendolas y no tapan del todo por la tarde cuando entra el sol o por la puerta o por la ventana... 

El problema que tengo es que las ventanas van del suelo al techo, y querría saber cual es la mejor solución. Mi idea era una doble barra y poner una cortina mas clara para la tarde y la mas oscura o las dos a la vez para la noche, y al ser ventanas de apertura practicable creo que cortina es lo mejor. Pero creo que no hay mucho espacio en el techo para la barra... y tampoco se si poner un un estor o cortina en la puerta al balcón y que quede bien con lo que acabe colocando en la ventana.
La orientación es noroeste. Hay unos 8 centímetros de espacio entre la hoja de la ventana y el techo. El marco va del suelo hasta el techo.

¿Qué me recomendáis? Gracias Emoticono feliz

Spoiler
IMG_20170819_115423.jpgIMG_20170819_115508.jpgIMG_20170819_120556.jpgIMG_20170819_120608.jpg

6 RESPUESTAS
Animador
‎19-08-2017 14:04
‎19-08-2017 14:04

Hola @Enerts,

Las dos soluciones que propones pueden ser buenas, con 8 cm de espacio entre la ventana y el techo, hay suficiente espacio para colocar doble barra. Yo pondría en la parte de atrás unas cortinas Blackout, que te protegerán del sol y por la noche las puedes correr para que no te vean desde la calle, ya que son totalmente opacas, delante pondría unas cortinas decorativas. Con los estores habría que ver si una vez enrollado no entorpece la apertura de la ventana, también se pueden atornillar al aluminio de las ventanas con tornillos de rosca y chapa. Para la problemática que me comentas si finalmente pones estores, lo ideal es el tejido screen, este tejido tiene la propiedad de bajar la temperatura del exterior, permitiendo que pase la luz y filtrando los rayos del sol. Como comentas que pasa mucho sol yo me declinaria por un factor de apertura del 3 por ciento,  que te protegerá del sol y podrás ver el exterior, pero no te podrán ver. Para que por la noche con este tipo de estores no puedan ver el ínterior elige tonos claros ya que con los colores oscuros se podrá ver el ínterior cuando esté la luz encendida.

Espero haberte servido de ayuda. 

Un saludo.

elisabethmedran
Aprendiz de Bronce
‎19-08-2017 14:28
‎19-08-2017 14:28

Hola @elisabethmedran,

Acabo de medir exactamente la distancia y... hay 5cm... bueno 5.3cm. Aún así crees que sigue siendo valida la opción de poner barras en el techo, creo que si no hay problema, me parece buena solucíon la que me has comentado de poner cortinas Blackout y otras decorativas. En este caso tendria que dejar doble hueco para correr todas las cortinas a la derecha, no? O entre la puerta del balcón y la ventana queda bien recojida las cortinas el lado izquierdo? En la puerta al balcón no hay problema con la apertura, ya que hay un cristal fijo arriba tal y como se ve en las fotos, ahí tambien quedaria bien las mismas cortinas? o mejor un estor para la puerta a juego con las cortinas de la ventana?

Soy un novato en la decoración y en decidir que es mejor solución jajajaj

Muchas gracias por tu ayuda!

IMG_20170819_141759.jpg

Animador
‎19-08-2017 16:53
‎19-08-2017 16:53

Hola @Enerts
He medido los soportes de cortina doble y bajarían del techo 7cm, por lo que chocarían con la ventana. En este caso lo mejor sería  colocar rieles al techo uno delante y otro detrás, ya que quedan totalmentre pegados a este. Para las cortinas decorativas tenemos cortinas que sirven para ese tipo de riel, para las blackout las podemos confeccionar a medida. En el balcón para seguir la misma linea lo pondría igual. No sé el espacio que tienes a los lados de la ventana, pero si tienes suficiente espacio, colocando un riel manual que sobresalga a los lados de la ventana, puedes correr las cortinas a derecha o izquierda de forma indistinta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

elisabethmedran
Aprendiz de Bronce
‎24-08-2017 11:16
‎24-08-2017 11:16
Hola,
No sé a qué te refieres con los rieles... Jejeje
En el primer post puse las fotos de la pared entra, hay solo espacio por un lado... No se cómo quedarían los rieles

Muchas gracias por tu tiempo!!
Animador
‎24-08-2017 11:27
‎24-08-2017 11:27

Hola@Ernest,
Te paso el enlace con los rieles, para que veas como son, echales un vistazo.
Con el riel manual, sin cordón podrás correr las cortinas todas a un lado.
Un saludo.
http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=rieles

elisabethmedran
Aprendiz de Bronce
‎19-09-2017 10:49
‎19-09-2017 10:49
Muchas gracias! Usaré rieles ya que es lo único que puedo poner entonces Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?