Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre frisos

12-08-2015 09:11
‎12-08-2015 09:11

Buenos dias,

Soy nuevo en este foro, el motivo de este post se debe a una duda que remití a la tienda online y que me han aconsejado que plantee en este foro.

Tengo una mesa de reuniones  que está en un rincón. Las sillas tienen un espacio limitado y golpean la pared que es de escayola. Necesito un friso de 90 cms de altura en dos pequeños tramos uno de 2 metros y otro tramo de 2,2 metros que sea de un material absorbente y a ser posible no poroso para que no se dañe ni se ensucie al ser golpeado por las sillas (que en su parte posterior tienen una pieza metálica y que se le pueda “rematar” en su parte de acabado en los 90 cms y en la bajante que está al lado de una mesa.

No tendría que de un grosor excesivo porque tengo el embellecedor de la puerta que tiene un espesor de 6 mm y no debería sobresalir de él. Los colores que pienso que quedan más acordes serian similares al de la propia mesa o incluso quizás uno similar a las sillas.

Agradecería que me pudieran guiar sobre que tipo de friso de los de sus productos puede quedar mejor.

Saludos y grácias de antemano

Foto panoramica originalCroquis de cómo quearía

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎12-08-2015 09:57
‎12-08-2015 09:57

La idea del friso para proteger la pared me parece muy buena, pero tendrás que poner algún tipo de protector a la silla o en el propio friso, sino lo rayarás también. El color yo elegiría uno más oscuro que el de la mesa, algo como lo de la puerta o las sillas

Animador
‎12-08-2015 19:57
‎12-08-2015 19:57

Buenas tardes @Cristobal-Coll.

Gracias por contactar con nosotros.

Intentaré darte la mayor información posible que te ayude en tu elección.

La altura del friso no es problema porque viene en paquetes de 240 o 260 centímetros. Puedes cortarlo fácilmente a la altura que desees o consultar si en tu centro de bricolaje te lo pueden cortar.

Respecto al material lo puedes encontrar de madera, PVC y MDF con melamina. Aunque sean materiales duros, sería conveniente que pusieras alguna protección en la parte trasera de las sillas para evitar que, con el uso, se desgaste o rompa la zona dónde contacte con el friso.

El grosor del friso está cercano a los 10 milímetros. Si va pegado a la pared esta medida no varía, pero si colocas rastreles debes sumarle otros 10 milímetros. En cualquiera de los dos casos se superan los 6 milímetros que dices. Y respecto a los remates decirte que están diseñados para medida de friso con rastrel.

Puedes encontrar frisos de madera teñida y de melamina o PVC en colores lisos o imitando maderas.

Te incluyo el enlace dónde puedes ver los diferentes tipos de friso que trabajamos y te adjunto un video dónde se explica como colocarlo.

Espero haberte servido de ayuda. Te invito a que compartas tu proyecto en nuestra Galería.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Animador
‎21-06-2016 17:43
‎21-06-2016 17:43

Hola @Cristobal-Coll.

¿Conseguiste sacar adelante tu proyecto? Espero que la información que te facilitamos fuera correcta y te ayudara en la realización de tu trabajo.

Sería interesante que, tanto para inspirar a otros usuarios como para mostrar el resultado final, pudieras compartir mediante fotografías el trabajo realizado.

Y recuerda, cualquier duda que tengas, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?