Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas rendimiento esmalte azulejos

11-11-2015 17:07
Autor:
dvd_alon
‎11-11-2015 17:07

Buenas,

quiero pintar mi baño y a la hora de elegir la pintura me he encontrado con la duda del rendimiento que ofrece el siguiente producto: Esmalte al agua semibrillante ALP ESMALTE AZULEJOS BLANCO

El caso es que el producto ofrece un rendimiento de entre 8-10m2 por litro. Pongamos que tengo un litro y una pared de 8m2 y necesito dos capas.

Me gusta preguntar las cosas dos veces, y he obtenido diferentes respuestas:

1. Me han dicho que el redimiento es de 8m2 por litro POR CAPA.

2. Me han dicho que el redimiento es de 8m2 por litro POR PARED (es decir las dos capas). Su explicación fue que al usar un rodillo de espuma sin apenas poros en rendimiento de los esmalte se mide de esta manera.

¿Cual es correcto?

4 RESPUESTAS
Animador
‎11-11-2015 19:33
‎11-11-2015 19:33

Hola @dvd_alon.

El rendimiento de la pintura se mide siempre por litro y por capa. 

Ten en cuenta también que siempre es un rendimiento orientativo: no es lo mismo pintar una pared de pladur que una de azulejos (la porosidad del soporte influye mucho).

En el caso concreto del esmalte de azulejos, http://www.leroymerlin.es/fp/16753751/esmalte-al-agua-semibrillante-esmalte_azulejos_blanco?pathFami... el bote de 2 litros rinde entre 16 y 20 m2, pero siempre en una mano. Lógicamente se reduce a la mitad al dar 2 manos.

Puede darse el caso de que sólo necesites una aplicación (porque la pintura ha cubierto lo suficiente), por lo que utilizarás aproximadamente un litro de pintura.

Espero haberte solucionado tus dudas.

Te animo a que compartas tu proyecto con nosotros en la Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Bronce
‎11-11-2015 20:52
‎11-11-2015 20:52

Hola @dvd_alon,

Por si te sirve, yo pinté mi tendedero, con algo más de un bote de 0,75l, dos capas, aproximadamente 8 m2 de tendedero, calculo que poco más de 1 litro.

La verdad es que cunde mucho, de hecho tuve que devolver uno de los botes, compré por si acaso, pero me sobró. Así que si te pasas, tambièn puedes devolverlo Emoticono feliz

El resultado lo he subido a la galería de proyectos, por si quieres ver cómo cubre (yo utilicé esa marca, esmalte azulejos al agua ALP)

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Renovar-tendedero-sin-hacer-obra/id...

Espero te sirva.

Saludos,

Conchi

Aprendiz de Bronce
‎11-11-2015 23:33
‎11-11-2015 23:33

Hola:

La respuesta correcta es que con 1l de pintura podrás darle una capa a una pared de 8m2.

Dicho de otra manera, si tu pared mide 8 m2, para consguir unresultado optimo, tendrás que aplicar 2 manos por lo tanto necesitarás 2l de pintura.

Oficial de Bronce
‎11-11-2015 23:44
‎11-11-2015 23:44

Efectivamente @Ines eso es lo que pone en el bote, pero cunde más, yo no necesité tanta cantidad.

Eso sí, mejor que sobre que no que falte... Emoticono feliz

Saludos,

Conchi

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?