Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir tablón de madera para pintura de pizarra

24-06-2017 21:37
Autor:
Antoraco
‎24-06-2017 21:37

Buenas,

He comprado pintura de pizarra para pintar una pared y al fijarme bien en ella (la pared) he visto que no es lo lisa que me gustaría y he pensado en comprar un tablón de madera, pintarlo con la pintura de pizarra y ponerlo en la pared. La idea es que sea una pizarra "grande" de aprox. 1,5 m de ancho y sobre los 1,8 m de alto.

Mi duda es esta: ¿que tipo de tablón debería elegir AGLOMERADO o MDF? 

Busco la solución más económica posible ya que la idea era pintar la pared y esto supone un "sobrecoste" de dinero y tiempo.

Muchas gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎25-06-2017 11:05
‎25-06-2017 11:05

Hola @Antoraco.
Las dos opciones que comentas son buenas, aunque yo optaría por el MDF.
Tiene un acabado más liso y uniforme, aunque le daría antes una imprimación todo terreno para que el resultado sea mejor y quede una superficie de escritura más fina.

Los tableros que trabajamos en tienda son de 244X122 centímetros, por lo que tendrás que hacer la pizarra en dos piezas cortadas a partes iguales para conseguir la medida total que quieres de 150X180 centímetros.

Recuerda que tienes que aplicar dos manos de pintura (la segunda 24 horas después de la primera) y esperar como mínimo 48 horas antes de poder usar la pizarra.

Te animo a que compartas tu proyecto en La Comunidad, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?