Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Eliminar exceso de brillo en sillas pintadas con esmalte al agua

10-01-2018 19:03
Autor:
CRUELLA
‎10-01-2018 19:03

Tengo 5 sillas con un barniz muy fuerte y brillante que no me gustaba. Las lijé ligeramente y les dí una mano de imprimación luxens. Después las pinté con la mezcle de dos esmaltes al agua satinados: Alp y Unilak, para obtener otro tono. El caso es que el tono está bien, pero tiene mas brillo del que me gustaría. ¿Cómo puedo quitar el brillo? ¿Hay algún producto que le pueda dar? ¿le puedo dar otra mano de otro tipo de pintura encima, o tiene que ser de nuevo esmalte al agua (mate)? el caso es que en mate no encontré en la tienda LM ningún tono que me gustara, por eso lo hice así, pero ahora he visto que me he equivocado ¿me podéis ayudar? ¡GRacias!! 

5 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎11-01-2018 04:15
‎11-01-2018 04:15

Puedes probar lijando el costado interno de una pata con lija grano 1000 ó 1200, si todavía no tiene el efecto mate que deseas entonces ve usando granos más gruesos, pero cuida que no se vean rayaduras. Si aún no estás satisfecha entonces tendrás qué lijar ligeramente tus muebles con grano 320 y aplicar unas dos manos de pintura o barniz mate, después de la primera mano puedes lijar ligeramente con grano 400. La última mano de pintura no se lija, si sientes la superficie un poco áspera entonces frótala con la cara de papel (la que no tiene grano) de la lija.

Nos comentas si te quedó bien para que yo le haga lo mismo a mis muebles. Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Maestro de Bronce
‎11-01-2018 07:59
‎11-01-2018 07:59

Buenas @CRUELLA

Además de lo que te comenta @Navigator, siempre tienes la opción de aplicar una mano de barniz incoloro mate encima del esmalte. Te matificará la superficie y también servirá como protección a la pintura. Guiño

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎11-01-2018 09:21
‎11-01-2018 09:21

Muchísimas gracias por la respuesta ¿Y se podría dar otra mano de una pintura distinta encima? El caso es que lijar 5 sillas, con todas las barillas... ¡Uuufff! Casi me decantaría más por la otra respuesta, un barniz mate encima ¿alguna sugerencia de qué tipo de  barniz o vale cualquiera? ¡Gracias!!

Oficial de Oro
‎13-01-2018 03:19
‎13-01-2018 03:19

Sí puedes aplicar directamente un barniz mate, pero tiene qué ser de la misma familia (no necesariamente de la misma marca) que la pintura anterior. Por ejemplo, si primero se aplica una laca de nitrocelulosa y encima se aplica un barniz de poliuretano entonces después de un tiempo pueden presentarse grietas o un craquelado en la superficie. Cada oveja con su pareja Emoticono feliz

Maestro de Bronce
‎15-01-2018 15:53
‎15-01-2018 15:53

Exacto @CRUELLA, como bien te comenta @Navigator lo mejor es darle un barniz con la misma base. En definitiva, como has pintado con esmaltes al agua utiliza un barniz mate también acrílico y sin problemas. Esperamos haberte ayudado, cualquie cosa nos dices. Guiño

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?