Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empapelar una sola pared

RESUELTAS
14-04-2015 12:57
Autor:
luccia
‎14-04-2015 12:57

Hola!

últimamente veo en muchas revistas y blogs de decoración que se lleva empapelar una sola pared de una habitación, y me estoy planteando hacerlo en mi dormitorio, pero nunca antes he empapelado nada. 

¿es muy compliado? ¿qué necesitaría una principiante como yo?

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎15-04-2015 12:35
‎15-04-2015 12:35

Es verdad! yo también he visto en muchos blog habitaciones con una sola pared empapelada.

por si te sirve de ayuda he visto este video tutorial https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-colocar-el-papel-pintado/ta-p/6216

Maestro de Bronce
‎17-04-2015 11:32
‎17-04-2015 11:32

Empapelar una pared es muy muy fácil. Lo unico que necesitas es una cola en polvo que venden con la que tienes que hacer una mezcla con agua. Simplemente es echar la cantidad de agua que ellos te comentan a todo el polvo de la cajita, o a una parte por si quieres guardar el resto.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de empapelar una pared, tienes que vigilar el tipo de papel que coges, te comento, si es papel con dibujo, una vez que hayas pegado una tira, tienes que tener en cuenta que los dibujos tienen que encajarte bien de una tira a otra, es posible que para que te encajen tengas que tirar un trozo de papel el cual no te sirva. Por eso te recomendaría que cogieras algún papel liso o con algún motivo que no tengas que desaprovechar papel. Cuadraditos, puntitos, etc.. ya que no necesitaran encajar uno con otro. 

Por la parte de colocarlo es muy fácil, con la mezcla que hayas echo de papel con cola, pintas el trozo de papel por la parte trasera y luego pintas el mismo ancho en la pared, y solo te queda colocar el papel arriba del todo de la pared, e ir enganchándolo poco a poco hacia abajo. La cola cuando se seca es transparente, o sea que si se te mancha el papel no pasa nada. Y tienes que ir haciendo el mismo paso una y otra vez hasta que tengas toda la pared forrada. Cogete un trapo para ir presionando el papel contra la pared para que no te queden burbujas (si quedaran, con una aguja podrás pincharlas luego) y un buen cuter para cortar recto cuando llegues abajo. 

Espero haberte ayudado y perdón por el tostón! Un saludo.

Oficial de Bronce
‎20-04-2015 11:12
‎20-04-2015 11:12

gracias @AlquimiaDeco de tostón nada, me ha quedado muy claro!! 

como me recomiendas, buscaré un papel que no necesite encajar los motivos. hay tantos que seguro que alguno me cuadra.

Aprendiz de Oro
‎20-05-2015 09:52
‎20-05-2015 09:52

Hola Luccia!

Empapelar una sóla pared o una escuadra da mucho juego en la decoración. Te recomiendo los papeles pintados adhesivos como el que colocó una amiga mía. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205156270199197&set=o.1031663363516065&type=1

No le costó nada ponerlos y se evitó el tener que encolar antes.

Un saludo.

Sole.

Oficial de Bronce
‎20-05-2015 12:01
‎20-05-2015 12:01

hola @SoleLHD

papeles adhesivos?? no los había visto hasta ahora!! supongo que será más complicado de colocar, no? porque habrá que evitar que salgan burbujas. y no se van despegando con el tiempo??

voy a buscar a ver si los tienen en leroy.

gracias!!!

Aprendiz de Oro
‎20-05-2015 12:21
‎20-05-2015 12:21

Hola luccia!

Para nada es complicado, en serio. Ya te digo que mi amiga lo colocó con ayuda de su hijo de 5 años en un plis plas. Mira el vídeo de colocación:

https://youtu.be/CZnpMY4cXJU?list=PLVNawUaTZ7paq7V7UE9Cf86QDsYCa2wSH

Lo importante es que pulverices agua en la pared y el la lámina antes de colocar y que luego vayas pasando la espátula por encima para eliminar las burbujas de agua y aire. 

¡Ah!, mi amiga lo compró en Leroy de Barcelona, pero supongo que estará en todas las tiendas de la cadena.

Espero que te haya sido de ayuda.

Ya me contarás cómo te ha ido.

Un saludo,

Sole.

D ́Deco Adhesive Art es una moderna colección de vinilos adhesivas para la decoración de superficies de todos los tamaños. Ideales para decorar tus paredes y personalizar sus estancias. Diseños estampados y con relieve. Dibujos coincidentes que casan con facilidad. FÁCIL COLOCACIÓN: ¡Hágalo ...
Aprendiz de Bronce
‎22-06-2015 16:57
‎22-06-2015 16:57

Hola a todos!! Para quien tenga gotelé y crea que no se puede empapelar, os dejo aquí cómo hacerlo. Nosotros cambiamos la habitación del niño por la nuestra que tenía gotelé y para darle un toque mas infantil le compramos un papel con dibujos de coches que le encantaban. PEro pensé que no quedaría bien por ser gotelé y para nada.  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Empapelar-paredes-de-gotel%C3%A9/td-p/14059

Un saludooo 

Aprendiz de Bronce
‎17-07-2015 16:14
‎17-07-2015 16:14
Pues @Koko_Manitas qué buena! no lo había visto. Buscando para empapelar mi pared de azulejos encontré esto por aquí: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-empapelar-paredes-de-azulejos/ta-p/200...

Si es que se puede empapelar casi todo!! Qué bien

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?