Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esmalte azulejos chocolate ALP

06-09-2016 17:57
Autor:
sashanais
‎06-09-2016 17:57

Hola,

Según las indicaciones de una compañera en la tienda de Málaga, he comprado esta  pintura para azulejos. He estado leyendo en muchos foros y no recomiendan pintar sin imprimación. Sin embargo ella me aseguró que no es necesaria la imprimación con esta pintura. Le comenté que me habían hablado de la marca Bruguer y me dijo que eran igual de buenas y que con esta no iba a tener ningún tipo de problema. Sigo leyendo en foros y la gente habla muy mal de la pintura para azulejos. Dicen cosas como que salta muy pronto o que cuando no hay imprimación se cuartea. ¿Es esto verdad? no me gustaría que el remedio fuese peor que la enfermedad y en caso de que me vaya a dar muchos problemas dejarlo como está. Gracias.

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎07-09-2016 08:37
‎07-09-2016 08:37

Buenos días @sashanais. Sobre la pintura ALP Resistant Colors, no hemos tenido queja sobre su dureza ni con problemas de cuarteado. Como bien te comentó la compañera en Malaga, se aplica directamente sin imprimación. La preparación que requiere es una limpieza con alcohol y en su lugar acetona. En todo caso, te adjunto la ficha técnica del fabricante. 

Ficha técnica Pintura para azulejos ALP   ( Botón derecho del ratón, " abrir en pestaña nueva" ).

Y además un vídeo explicativo para poder aplicarlo. https://www.youtube.com/watch?v=xh2otGSzZWk

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Pintura al agua semibrillante especial para pintar y renovar el aspecto de los azulejos de cerámica en cocina y baños, sin necesidad de imprimación previa.
Aprendiz de Oro
‎07-09-2016 09:44
‎07-09-2016 09:44

Muchas gracias! seguiré las instrucciones al pie de la letra y ya os contaré

Animador
‎07-09-2016 11:00
‎07-09-2016 11:00

Hola @sashanais,

como bien comenta @RaulPintAlcor no debería darte ningún tipo de problema, teniendo en cuenta las indicaciones que realizan los fabricantes antes de la aplicación.

Yo utilicé la otra marca que comentas en mi baño, y el resultado fue bastante bueno. En mi caso fue necesario aplicar dos capas, ya que pasaba de un tono marron en los azulejos que tenía, a un tono crema de pintura. También el acabado final depende mucho de como estén los azulejos, cuanto mejor conservados estén, mejor será el acabado que consigamos.

Si que recuerdo que tuvimos que quitar la silicona de bañera y lavavo muy bien, pintar y después volver a aplicarla, ya que en la zona cercana parecía que no "agarraba" muy bien la pintura, por si te sirve en tu caso.

Hace aproximadamente un año que la aplicamos y todo sigue correcto.

Saludos!

Cristina Fdez. Bernardo
Aprendiz de Oro
‎07-09-2016 12:24
‎07-09-2016 12:24

Gracias! compartiré los resultados

Aprendiz de Oro
‎09-09-2016 20:31
‎09-09-2016 20:31

Hola @sashanais.

Añado a lo que te han comentado antes dos cosas: usa acetona para limpiar los azulejos antes de pintar y respeta muy bien los tiempos de secado de la pintura: tiene una curación más lenta, por lo que si el fabricante te dice que esperes una semana antes de poder mojar los azulejos, lo hagas. Conseguirás la dureza de la misma pasados 15 días aproximadamente.

Como apunte, ten en cuenta que es una pintura: no uses disolventes, estropajos metálicos ni cosas similares para limpiarla.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎10-09-2016 16:40
‎10-09-2016 16:40
Suscribo lo que te han dicho es una pintura y como tal a la hora de su limpieza y mantenimiento has de uir de los limpiadores abrasivos, acetonas, alcoholes .... y solo usar detergentes neutros y a ser posible sin estropajos pues podría saltar la pintura. En cuanto a calidad tanto bruguer como alp son pinturas buenas, obviamente ellos no te pueden recomendar la de bruguer porque no la trabajan que te van a decir que uses la que venden ellos es lógico. Las características de la pintura son diferentes, bruguer es una pintura al disolvente, y alp es una pintura en dispersion acuosa o sea al agua. los tiempos de secado y curado son mayores en las de alp que en la de bruguer. una vez secas tanto una como la otra son bastante duras, ten en cuenta que es una pintura y no es un azulejo como tal, eso si a la hora de la verdad el agarre es mayor en la de bruguer que en la de alp.y su acabado al final mucho mas liso y brillante que la de alp, vamos que imita mejor a un azulejo, lo que no te se decir es si tienen color marron chocolate.

Vas a tener que echar minimo 2 capas con cualquiera de las 2 marcas

Ya contaras tu experiencia
Aprendiz de Oro
‎11-09-2016 10:47
‎11-09-2016 10:47

Un pequeño matiz a la respuesta de @ir3678. Si trabajamos la marca Bruguer, al igual que Syntilor en esmalte para azulejos. Ahí te dejo el enlace con los colores. 

Un saludo. 

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=azulejos%20bruguer&pageProd=1

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?