Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esmalte para azulejos cocinas y baños

jueves
Highlighted
jueves

Hola buenas tardes ,mi nombre es jesus,queria hacer una consulta sobre pintura alp esmalte para azulejos cocinas y baños blanco semi brillante,despues de limpiar los azulejos con acetona y luego con un trapo limpio y limpiarlos a conciencia di la primera capa y la deje secar por 20 h.,despues de esas 20 h me dispuse a dar la segunda capa y de repente la pintura se empezó a cuartear,como a rajarse,mi pregunta es ;ha que puede ser debido ,ya que limpie super bien la superficie y la deje secar bastante mas de lo que aconseja el fabricante?

3 RESPUESTAS
Animador
sábado
sábado

Hola @512008889_AUTO, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Según lo que he leído, los pasos que has seguido son estos y por este orden:

1. has limpiado los azulejos con acetona
  2. has pasado un trapo limpio
  3. los has vuelto a limpiar
  4. has aplicado la primera capa

Si lo has hecho así, el primer paso (el de la acetona) debería haber sido el último antes de pintar.

Que la pintura se cuartee, raje o se despendra es consecuencia de que el azulejo no esté bien preparado. Puede ser que hayan quedado restos en la superficie del último producto que has usado para limpiar antes de aplicar la pintura, y por eso te la "rechaza" y cuartea.

También debes tener en cuenta la temperatura del azulejo y la humedad a la hora de aplicarla, ya que pueden alargar el tiempo de curado.

Deberías retirar la pintura aplicada en los lugares que veas que está desprendida (personalmente eliminaría toda), y empezaría de nuevo.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Te animo también a que, una vez acabado, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos

Leroy Merlin, Valladolid
Aprendiz de Bronce
domingo
domingo
Creo que el problema del cuarteado es por que la primera mano de pintura no termino de secar adecuadamente,pero es que entre la primera mano y la segunda pasararon 20h.,me ha servido mucho tu contestación,y otra consulta.la semana que viene me tienen que instalar una mampara tendre problemas a lalos hora si me tienen que aguejeros en el azulejo,como que se raje,un saludo y muchas gracias
Animador
ayer
ayer

¡Hola @512008889_AUTO!

Cuando te pongan la mampara, deben tener cuidado de no rayar la pintura. Aunque es resistente, no deja de ser delicada frente a una broca de taladro o cualquier cosa incisiva. Pero si el taladro se hace con cuidado, no tiene porqué haber problema.

También recuerda que el curado o endurecimiento de la pintura es de unos siete días. Te recomiendo que no limpies la superficie, o no la mojes, en esos primeros días. Después, puedes limpiarlo sin problema. Eso sí, sin usar limpiadores agresivos como amoniaco o lejía.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?