Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Estos productos servirán para pintar una plancha de acero?

RESUELTAS
27-08-2017 00:42
Autor:
SergioRV
‎27-08-2017 00:42

Buenas,

 

Escribo este post debido a una duda que me ha surgido a la hora de pintar una estructura de acero que he desmontado en paneles. 

Ahora mismo poseo los siguientes elementos con los que iba a pintar:

 

Spray Imprimación Universal Luxens

Rust-Oleum Blanco Brillante Spray 

Dupli-Color Spray Laca

 

Mi duda reside en que he leído que lo mejor es utilizar todos los productos de una misma marca porque los productos de otras marcas pueden reaccionar mal entre ellos y que no se debe mezclar productos acrílicos con esmaltes. Además hay gente que me ha dicho que como la pintura es brillante puede que la laca no se adhiera bien.

 

¿Puedo utilizarlos juntos sin problema?¿Alguno de ellos protege contra la oxidación?

Los paneles venían pintados en negro brillante. Lo he ido lijando pero hay algunos recovecos que no consigo lijar del todo (hay algunas manchas en el acero que por mucho que le pase no se quitan). ¿Pasa algo si las dejo y aplico la imprimación encima? ¿O me recomendáis que busque una lija algo más áspera y le siga dando?

 

 

 

Gracias por adelantado.

 

 

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎29-08-2017 13:21
‎29-08-2017 13:21

Buenos días @SergioRV

 

No es necesario que los productos sean de la misma marca pero sí es conveniente que sean del mismo tipo. Por ejemplo: que tanto la imprimación como la pintura sean al agua. Con los productos que tú has escogido no tendrás problema.

 

Te dejo el enlace donde puedes ver todos los esprays con tratamiento antióxido que disponemos, yo te recomendaría que usaras mejor de este tipo así protegerás mejor el metal.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

 

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Animador
‎29-08-2017 19:06
‎29-08-2017 19:06
Buenas tardes @SergioRV como bien indica mi compañera @MiriamVicente , no habría ningún problema en utilizar la imprimación universal luxens con cualquier tipo de esmalte en spray, dado que la finalidad de la imprimación es que cualquier esmalte colocado encima consiga un mejor agarre,  generando mayor durabilidad y uniformidad en la aplicación, si que es importante lo que recalca la compañera que sean del mismo tipo. (Obviamente los productos de una misma marca siempre van a estar preparados para ser complementados con sus propios productos)

Esta imprimación no contiene antioxidante, pero disponemos de imprimaciones en spray con antióxido, así como esmaltes que incluyen antióxido con acabados liso brillante, forja o martelé, especialmente diseñados para ser aplicados en metal.
 
La laca, en el caso de pintura brillante, no sería necesario aplicarla, dado que el propio brillo genera una protección en el material que tratemos. La laca se suele utilizar sobre esmaltes mate, o en su defecto satinado para conseguir generar una mayor protección. Para lo que nos compete sería recomendable lijar lo máximo posible, tanto en las zonas más sencillas como en las complicadas, con una lija un poco más áspera o con un cepillo de cerdas metálicas adaptado a un taladro. Si aplicas la imprimación encima de una zona que no se haya lijado, lo único que puede ocurrir es que esa pintura sin lijar pueda llegar a desconcharse, llevándose con ella todas las capas que le echemos encima, por lo que siempre será recomendable lijar a fondo.

Por tanto, para lo que buscas y adaptándonos a los productos que tienes, lo ideal sería lijar hasta en las superficies más costosas, aplicar una capa de imprimación Luxens, y posteriormente terminar con el spray Rust Oleum Blanco Brillante. En caso de que quieras contar con antioxidante, deberás de o cambiar la imprimación por otra que lo contenga, o aplicar un esmalte final que sí cuente con ese componente.
 
Espero que tanto la crack de @MiriamVicente como un servidor te hayamos podido ayudar y nos encantaría ver el resultado final en tu galería de proyectos.
 
Un saludo,
Aprendiz de Bronce
‎08-09-2017 19:24
‎08-09-2017 19:24
Gracias por ambas respuestas y lamento la tardanza en responder, he tenido ciertos problemillas con el internet.

Los consejos me han servido de mucho ¡gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?