Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estuco veneciano falso?

14-03-2017 06:04
Autor:
estrella88
‎14-03-2017 06:04

Buenos días:

Me he comprado un piso y una habitación está pintada como si fuese estuco veneciano, pero tiene bastantes desperfectos y nos gustaría quitarlo o pintar encima. 

Mi pregunta es.. ¿Cómo puedo saber si realmente es verdadero o falso? Y para colocar otra pintura, ¿Hay diferencia en la forma de actuar entre uno y otro? Es decir, ¿Tendría que lijar ambos para poder pintar? ¿Cómo me aconsejan que lo haga? 

Muchas gracias. 

1 RESPUESTA
Animador
‎14-03-2017 12:22
‎14-03-2017 12:22

Hola @estrella88.

El estuco veneciano se caracteriza por tener un acabado muy fino (cómo si fuera mármol, granito o una piedra muy pulida) y ser brillante.

La aplicación del estuco a grandes rasgos, es la siguiente:

Se mezcla el estuco con el color hasta conseguir el tono deseado. Se aplican dos manos, en pequeños circulos y de manera uniforme dejando pasar 12 horas entre mano y mano. Una vez seca la segunda mano, se eliminan las irregularidades con una espátula o lija, consiguiendo una superficie muy fina. Se retira el polvo con un paño, y se aplica el efecto: se da una capa con llana de forma irregular pero sin rellenar. Se extiende el producto hasta cubrir toda la superficie, se esperan 30 minutos y de nuevo con la llana se presiona toda la superficie consiguiendo así el brillo y el contraste del efecto. Se protege la pared con cera, y por último se pule.

Si deseas cambiar el aspecto de la pared, te recomiendo que apliques primero una pasta de relleno para eliminar los despecfectos que puedas tener. Una vez seca, da una imprimación para facilitar el agarre de la nueva pintura. Opcionalmente, puedes pasar una lija por toda la superficie para "matar" el brillo de la pintura y eliminar la cera que pueda haber, y facilitar así la aplicación de la imprimación.

Hecho esto, podrás pintar de nuevo o decorar con papel pintado.

Si te surge alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto con todos los usuarios en nuestra Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?