Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

IMPRIMACIÓN EL GRAN ENEMIGO Y DESCONOCIDO

05-05-2016 22:17
Autor:
pinpinturitas
‎05-05-2016 22:17

 

Con este Post, lo único que quiero es informar o dar a conocer a este gran enemigo del pintor bricolador.

Todos huimos de él como si de la propia peste se tratara. Preguntas como ¿Está pintura me han dicho que no necesita imprimación? Las recibís en LM a cientos.

Pues Sras y Srs. huimos de la imprimación, pero luego no decimos nada cuando para conseguir un buen acabado con el Chlalk Paint famoso, nos dicen que tenemos que aplicar una cera protectora, por dios estamos hablando del mismo trabajo pero a la inversa.

La imprimación, no es otra cosa que una preparación para la superficie que vamos a pintar que nos garantizará un acabado y un agarre óptimo de la pintura en cualquier superficie en la que vayamos a trabajar.

Os garantizo, que si la superficie que vamos a pintar la preparamos adecuadamente y utilizamos una pintura de calidad (la pintura económica a la larga sale más cara y si no hacer cuentas) obtendremos un acabado tanto a nivel color, adherencia y nivelación mucho mayor que si no la utilizamos. 

Pierdan el miedo a la imprimación y cuando se la ofrezcan no piensen que les quieren clavar 10€ más y piensen que lo que el vendedor quiere es consiga el mejor resultado.

se lo dice uno que ha escarmentado de la experiencia y la utiliza siempre.

13 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎06-05-2016 10:21
‎06-05-2016 10:21

Holaaa @pinpinturitas! te doy la razón, si haces las cosas rápido y barato no salen bien, pero ¿Qué te paso a ti? jaja

Animador
‎06-05-2016 17:49
‎06-05-2016 17:49

Hola @pinpinturitas. Apoyando lo que comenta @Pilarita, sería interesante que nos contaras tu experiencia con esa gran odiada y desconocida imprimación, y si lo completas con fotos, fantástico.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Oficial de Bronce
‎08-05-2016 14:58
‎08-05-2016 14:58

La imprimación es una cosa que nunca sobra aunque la pintura te digan que no necesita imprimación, si la das estarás mejorando aún más tanto el material a pintar como la pintura que des, incluso con el oxidon, si das la imprimación está mejorando y limpiando de aceites y grasas que tengas en él materia que vas a pintar.

Aprendiz de Bronce
‎08-05-2016 20:14
‎08-05-2016 20:14

Hola pinpinturitas.

La verdad es que el titulo confunde un poco, pero luego lo aclaras que realmente las imprimaciones son necesarias. Y casi no es tanto cuestión de tipo de la pintura de acabado que del fondo donde la vamos aplicar. Por ejemplo si queremos hacer buen LISO en una vivienda (sobre enlucido, yeso, pladur, escayola ) es obligatorio aplicar un fondo (imprimación). La pared tiene mucho poro y es muy absorbente y la pintura no va a agarrar bien y no ''estira'' (sin imprimación si pintamos con el rodillo se notaria mucho la huella del pelo). Y luego ya podemos dar pintura plástica, esmalte, pinturas de efectos (tierras, estucos, brisas etc) o empapelar.

Como pintor de profesión te doy toda la razón, la gente no da la importancia a las imprimaciones y luego pasa lo que pasa: las fachadas con el revestimiento levantado o ''el techo de baño cayéndose''.

Saludos

Adjuntos

Aprendiz de Plata
‎21-05-2016 12:23
‎21-05-2016 12:23

Víctor muchas gracias por tu respuesta. Ya nos veremos por Valladolid. 

Mira la primera mala experiencia y donde aprendí la necesidad de una imprimación y para qué servían, fue pintando el techo de mi cocina. No tenía ni idea que el techo estaba pintado con temple y cuando me decidí a dar una manita de pintura al techo ya amarillento utilizando una pintura plástica fue todo un desastre. Prepare el techo con la masilla tapando grietas y cuando me dispongo con mi rodillo a dar una primera mano y veo que según doy la segunda pasada la pintura del techo se empieza a pegar en el rodillo y a caerse como si tiraras un pastel al techo, creía morirme.

Como buen Español, lo primero que pensé fue en la caca de pintura que había comprado, pero luego me informe y vi que debía haber preparado el techo aplicando una mano de imprimación.

Despues de esto seguí informándome y casi siempre la utilizo.

Ahorras pintura, tiempo y los resultados son mucho mejores y garantizados.

Salu2++

 

 

Animador
‎27-05-2016 16:28
‎27-05-2016 16:28

Totalmente de acuerdo con lo que comentais. Es cierto que son más desconocidas y menos usadas de lo que deberían, y en pintura hay que considerar las imprimaciones no como el gran enemigo, sino todo lo contrario, como el gran aliado a la hora de realizar cualquier trabajo Guiño

 

Saludos y gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!!

Animador
‎30-05-2016 21:15
‎30-05-2016 21:15

Hola @pinpinturitas. Lo cierto es que el temple y las pinturas plásticas son enemigos irreconciliables. Si partes de un temple, puedes continuar con un temple o bien retirarlo, poner la famosa imprimación, y pintar con plástica. Tener un temple en techo o pared y pintar con plástica encima (sin ayudarte de nada más) es arriesagarte casi al cien por cien a que se levante todo lo que has aplicado (cómo ha sido tu caso), lo que acarrea el consiguiente cabreo y disgusto.

Espero que tu experiencia y tu testimonio con la imprimación ayuden a otros usuarios a descubrir el valor de esta "amiga" en los trabajos que puedan realizar.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎19-06-2016 23:42
‎19-06-2016 23:42

Y no solo mobiliario, cuando entras a un piso, bien sea de nueva construcción o de alquiler, y decides pintarlo, la mejor opcion es dar una base de imprimación. Hay gente que piensa que es un gasto tonto, que el personal de la tienda solo quiere sacarte ese dinero, pero por experiencia aprendes que con un imprimado previo de la pared, garantizas que el gasto que haces en pintura blanca o de color esté bien amortizado, ya que las manos que vas a dar de pintura son dos, y la pared no se va a tragar literalmente la compra de pintura que has hecho. 

 

Mas vale gastarse unos eurillo de más en preparar la pared, a gastarse el doble en pintura y perder el doble de tiempo.

Aprendiz de Bronce
‎23-10-2016 17:48
‎23-10-2016 17:48

Buena tardes, estoy lacando una ventana de aluminio de cocina siguiendo los pasos:limpiar de grasa, lijar, limpiar, imprimación, lijar de nuevo y estoy a la espera del secado 24h para dar la laca. El problema ha venido al lijar imprimación. Pues en algunos lados se ha saltado completamente la imprimación. Cual ha sido el problema? quizás no estaba bien limpia? Para seguir ahora...debo volver a dar imprimación a toda la venta como una seguna capa completa o solo los tramos levantados? Cómo afectará al resultado final? Gracias por el consejo.

1477237640487-1641867714.jpg

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?