Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación chimenea eléctrica en piso

25-05-2015 10:10
Autor:
luabimba2015
‎25-05-2015 10:10

Buenos días,

Me cambio de casa y quería instalar una chimenea eléctrica en el salón. Es un piso grande en la ciudad. En principio es con fines decorativos, aunque no descarto que apoye en la calefacción del salón, pues es bastante grande y el radiador estará en la pared opuesta.

Quería saber opiniones sobre modelos de chimeneas económicos y si alguien me puede orientar en la instalación: ¿es necesario hacer un murete o falsa pared de pladur o similar para poder empotrarla? ¿queda bien "colgada" y "no empotrada"? ¿realmente no necesita ninguna salida de humos ni nada? ¿la superficie es fría o se caliente algo progresivamente? tengo dos niños pequeños y me preocupa el tema quemaduras e intoxicación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2 RESPUESTAS
Animador
‎24-09-2015 20:47
‎24-09-2015 20:47

Hola @luabimba2015, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

El proceso de instalación de la chimenea eléctrica es muy sencillo, ya que no precisa de conducto de aireación, puesto que no hay combustión de ningún tipo.

Una vez decidido el lugar para su ubicación puedes dejarla vista o puedes "taparla" simulando una chimenea de obra.

Si te decides a taparla lo primero es colocar los perfiles para pladur con la forma que quieras dar al revestimiento, luego tapas todo con el pladur,lo rematas sellando juntas y por último pintas la superficie o le das el acabado que desees.

Puedes colgarla también sujetándola con los anclajes que trae la propia chimenea, generalmente suelen ser 4 puntos de fijación.

En el siguiente enlace te damos una serie de consejos que te ayudarán en tu decisión.

Si te surge alguna duda más, puedes plantearla aquí.

Te animo también a que compartas tu proyecto en nuestra Galería.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Animador
‎21-06-2016 17:49
‎21-06-2016 17:49

Hola @luabimba2015.

¿Conseguiste sacar adelante tu proyecto de la chimenea eléctrica? ¿Te animarías a compartir el resultado con nosotros en la Galería de Proyectos?

Sería una manera interesante de ayudar a otros usuarios que se encuentren en tu misma situación.

Esperamos ver pronto tu proyecto, y si tienes alguna duda, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?