Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar friso

27-11-2015 10:08
Autor:
mpg
‎27-11-2015 10:08

Buenos días,

 

Estoy interesada en instalar un friso en las paredes del baño (menos en la zona de la ducha). He visto uno que me gusta mucho (es un friso de mdf arce blanco) pero no entiendo muy bien como funciona. En tienda he visto unos que se colocan encajandolos entre si, pero este no parece que sea así? 

Puede alguien explicarme lo que debería hacer para instalarlo? 

http://www.leroymerlin.es/fp/17363955/-friso-arce-blanco?pathFamilaFicha=x01228

muchas gracias!

 

Marta

3 RESPUESTAS
Animador
‎27-11-2015 18:20
‎27-11-2015 18:20

Hola @mpg, gracias por consultar tus dudas con nosotros.

El friso ARCE BLANCO, cómo bien has visto, es machihembrado, y se coloca encajando unas piezas con otras sobre rastreles y fijándolo mediante grapas. En este enlace te dejo un video en el que un compañero te explica cómo se coloca.

Respecto a poner este friso en el cuarto de baño yo, personalmente, no te lo aconsejo.

A pesar de que la base de MDF sea hidrófuga y repela la humedad, la melamina exterior es la que va a estar al aire. Tú lo quieres colocar en un baño dónde se van a generar vapores con el uso de la ducha y dónde la base, el azulejo, va a hacer efecto "invernadero"...

Si observas los azulejos después de usar la ducha, presentan signos de condensación en forma de agua, incluso en el exterior de la zona de baño. Aunque tuvieras una ventana que pudiera ayudarte a ventilar, la condensación generada se va a manifestar igual.

Esa condensación se te formará igualmente en la melamina que recubre las tiras del friso. El resultado: ésta se acabará levantando dejando el MDF a la vista.

Cómo opción te sugiero que instales friso de PVC. Tienes uno de acabado similar, PVC EVOLUTION HAYA, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

Sea cual sea el que escogas, te animo a que cuelgues tu proyecto en la Comunidad.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
mpg
Aprendiz de Bronce
‎05-12-2015 10:27
‎05-12-2015 10:27

Muchas gracias por la idea!!! Al final hemos puesto unas losetas vinílicas, como las que salen en un video de leroy merlin. Está quedando muy chulo!!! ya os contaré.

 

Gracias otra vez

 

Marta

Animador
‎05-12-2015 12:40
‎05-12-2015 12:40

¡Hola @mpg(Marta)!

 

Soy super fan de la loseta vinílica de pared. ¿Ya sabes que también puedes ponerlas en la zona de la ducha? Si le sellas las juntas durante la instalación con silicona no vas a tener absolutamente ningun problema de permeabilidad. 

 

Nos (me) encantaría que colgaras alguna fotos de vuestro proyecto en nuestra Galería.

 

¡¡Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?