Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Integrar elementos vintage con decoración actual

09-07-2019
Autor:
Sarams83
‎09-07-2019 20:28

Buenas, 

Necesito un poco de vuestra sabiduría 😊.

Tengo algunas cosas de gran valor sentimental, el caso es que no sé como integrarlas en la decoración de mi casa. Se trata de un trillo con en que se hará una mesa y un cabecero de forja antiguo, es negro y con detalles dorados.

Estoy valorando poner la mesa tanto como mesa de comedor como mesa de cafe, mi duda como ya os comento es como integrarla dentro de un salón con decoración nórdica, me da miedo que quede demasiado rústico. 

Con el cabecero pasa algo similar, al ser un elemento antiguo no me encaja demasiado en un dormitorio de corte muy sencillo, colores neutros y pocos elementos... 

Un saludo y gracias por leer!!!!!! 

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Bronce
‎10-07-2019 19:18
‎10-07-2019 19:18
Muy buenas tardes @Sarams89

Podrías añadir fotos para hacernos una idea real?

De igual modo, no tiene por qué quedar mal siempre y cuando arrastres un poco de color del mismo tono o textura a otra parte de la habitación.

Empezamos a ver estilo nórdico más cargado de color y no sería arriesgado!
Además podemos mezclar dos estilos sin problema.

Échale un vistazo en internet al estilo Nórdico Industrial y nos cuentas.

Quedo a la espera de unas fotos para poder darte alguna opinión más acertada.

Un saludo!
Da vida a tus ideas!
Animador
‎11-07-2019 14:03
‎11-07-2019 14:03

Hola @Sarams83  gracias por utilizar el foro de Leroy Merlin.

Una idea para que el trillo quede integrado en tu salón seria primero restaurarlo lijando un poco, pinta la base con un esmalte al agua  con acabado satinado o brillo y añádele unas patas en color roble o fresno

Con respecto al cabecero de forja puedes pintarlo también con un esmalte al agua en gris claro o blanco, es este caso podrías elegir un acabado mate.

Espero haberte servido de ayuda y si mi respuesta te ha ayudado, no olvides marcarla como solución, eso ayudara a otros usuarios con la misma duda a encontrar esta respuesta con mayor facilidad.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎14-07-2019 23:36
‎14-07-2019 23:36

Muchas gracias por los consejos!!!!!

No sabía que había un estilo nórdico - industrial.

No puedo poner fotos porque tanto el trillo como el cabecero están almacenados. 

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!!!!!! 

Aprendiz de Bronce
‎14-07-2019 23:38
‎14-07-2019 23:38

Gracias por la respuesta!!!!

Lo que comentas es justo lo que tengo en mente, pintar las patas de la mesa en un tono no muy oscuro para contrarrestar el aire rústico del trillo. 

Un saludo 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?