Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La rubia del 3D

RESUELTAS
11-05-2017 17:22
Autor:
Mikela
‎11-05-2017 17:22

Esta semana me han hecho un buen trabajo con respecto a la decoracion y distribución de mi cocina en el centro Leroy Merlin de Pamplona. La encargaré siempre y cuando me resuelvan la siguiente duda (si lo prefieren se lo preguntaré vía Twitter...):

 

En el dibujo 3D que utilizan sus empleados en su ordenador, aparece constantemente una chica rubia que no nos dejaba ver el fondo de la cocina. No tengo ni idea de quién es el responsable de Leroy Merlin que ha decidido meterla en el programa, pero

 

- Siempre aparece dibujada la misma chica.

- Nunca tiene cara, pero siempre se la ve de espaldas mostrando un buen trasero. La moza está de bastante buen ver.

- Nunca aparece un hombre.

- No es una trabajadora del Leroy. No lleva ropa verde y siempre está con vaqueros ajustados.

 

En base a todo esto, qué creéis que deberíamos de interpretar? Que es una comunicación sexista? Que incluís a la rubia sólo porque está en edad de merecer?? Ha sido seleccionada porque es más importante que esté buena a que sea una trabajadora del centro??? He de preguntaroslo por otros medios?

 

Y lo más sencillo, qué pinta ahí, siempre en medio...

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎11-05-2017 22:12
‎11-05-2017 22:12
Pues te debe haber tocado la inepta de turno, porque yo fui para hacer mi cocina en la tienda de Sant Cugat (Barcelona) y la vendedora que me atendió (Jesica) además de haber demostrado un nivel de profesionalidad que se encuentra poco hoy en día, disfruté mucho de poder ver al fin una mujer, que haciendo mención a lo que decías, yo agradecía que no fuera vestida de verde como el uniforme que llevan, porque habría sentido que invade mi espacio, por el contrario, me sentía en mi cocina, disfrutando de como movía al avatar por todas las zonas que me daba más a la idea de cómo quedaría.

En ningún momento me sentí ofendida por ver un avatar de chica, ni por asomo un cliché a machismo como tú mencionas, por el contrario. Lo que dices que no dejaba ver partes de la cocina, pues lo que te decía antes, una que no debe llevar mucho tiempo, porque la que me atendió a mí fue capaz de jugar con todo el entorno y quedé sorprendida.

No sé si es usan el mismo programa, pero yo si pude verle la cara a la chica reflejada en la campana extractora ya que entre risas la vendedora me dijo, mira ahora como se le ve la cara, por esto te digo que yo buscaría otro vendedor que me ayude con el proyecto de la cocina, porque ese que te ha atendido no es el mejor, ya que no sabe, por lo que comentas, ni usar el programa que tienen para realizar los diseños.

Por último, mi cocina ha quedado preciosa, tuvimos unos problemas con unas puertas que llegaron rotas, pero me las cambiaron en muy poco tiempo.

Creo que deberías reconsiderar la expresión “la moza está de buen ver” , “está buena” tratándose de un Avatar y más aún cuando tocas un tema que a nosotras sí que nos molesta.
Aprendiz de Bronce
‎11-05-2017 23:43
‎11-05-2017 23:43
Hola Miriam,
Gracias por tu respuesta y por demostrarme que no he realizado mi queja en el canal adecuado. Intuía la posibilidad de recibir una respuesta interna, pero ha sido peor, que faltes al personal que me atendió, incluyendo su profesionalidad, sinceramente me ha sorprendido y decepcionado... Con respecto a las "expresiones" que mencionas, evidencias que consiguen representar con fidelidad la respuesta que esperaba quien decidió incorporar el avatar femenino desprovisto de cara al programa. Pero del sarcasmo ya hablaremos otro día.

Tranquila que aprovecharé otras redes sociales para mostrar mi malestar de forma más amplia.
Aprendiz de Plata
‎12-05-2017 08:04
‎12-05-2017 08:04
Hola Mikela
Sorprendida me quedé yo que me salia tu post apenas entrar en esta comunidad, buscando otras cosas, y me sentí (quiza como muchss otras mujeres) tan mal con los comentarios que hacías y más referencias lascivas hacia un avatar que no me contuve en responderte.
En cuanto a tus alegaciones, ni mucho menos me he metido con el profesional que te haya atendido, solo basándome en los hechos que planteas y comparándolos con lo experiencia en otro Leroy Merlin todo pinta a que esa persona que te atendió no sabe usar ese programa que tienen. Que repito, me pareció una auténtica gozada poder ver de primera mano y sentirme metida en la cocina que tendria, como comenté en otro post, ahora entiendo a mi hijo con sus videojuegos.
¿Hablas tú de sarcasmo? Si, mejor dejarlo para otro momento.
Pero viendo tu forma de reacción entiendo que eres del tipo "ahora me enfado y no respiro" ... Hombre haber aprovechado y le preguntabas a la vendedora la información que pides, ya que tan relevante es para ti, igual ella te podría haber respondido y sino, ya que estabas en la tienda le pedías por su supervisor y le planteabas la consulta, pero ir por las redes haciendo preguntas cuando estabas en el sitio...
No se si por donde estas tienen otra tienda a la que puedas ir y comparar, pero insisto, yo no dejaría mi cocina en manos de quién no sabe siquiera manejar el programa que tiene delante.
Animador
‎12-05-2017 09:11
‎12-05-2017 09:11
Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado tu cocina.

Referente a la persona que aparece en el programa, está situada para que nos hagamos a la idea del espacio y las proporciones de una persona de volumen medio dentro de nuestra cocina, y para verlo así más real.

Pero al imprimir los dibujos, esta persona desaparece por lo que no tapa el proyecto.

Si necesitas ayuda, puedes mandarme un mensaje privado y estaré encantada de ayudarte con tu proyecto.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎12-05-2017 10:53
‎12-05-2017 10:53

Hola! Fui a Leroy Merlín de Tarragona y me atendió una chica, Catarina, majísima. Ella me ayudó y me atendió mejor de lo que esperaba y salí de la tienda sabiendo que voy a tener una pedazo de cocina en muy poco tiempo. En serio, probad lo del 3D porque es para flipar pepinillos. Casi casi sentí ganas de diseñar más cocinas solo por lo fácil que parece. Se lo decía a Catarina, que quien hizo el programa este debería trabajar en la Nasa o algo así porque hasta ahora no he visto nada parecido. Lo recomiendo y si vais a Tarragona, buscad a la chica esta.

Hasta aquí mi experiencia con el 3D.

 

Pero entré para dejar mi opinión y me encuentro contigo hablando sobre la chica que aparece ahí en medio, esa rubia como dices tu. Leer tu comentario me produjo un poco de vergüenza ajena. ¿En serio? De verdad. Y leo lo de sexista etc etc. A ver, si ponen a un chico sería machista, si no lo ponen, sería soso, o que querías ver a una empleada vestida de verde pistacho… Que más da??

 

Sigo intentando comprender dónde ves que sea una chica de buen ver y que tenga un buen trasero la rubia del 3d… En fin.

 

Mi agradecimiento a Leroy Merlin de Tarragona y a la chica que me atendió.

 

Aprendiz de Bronce
‎17-05-2017 01:32
‎17-05-2017 01:32

Sin entrar a comentar algunos de los textos del mensaje inicial, y por si el mensaje no es una broma, voy a compartir un poco de lo que sé sobre este asunto.

 

Por un lado, el avatar está para dar el punto de vista virtual de que hay una persona. Aparece en muchos programas de diseño de planos, incluso en las versiones gratuitas y online. Se puede mover de sitio y hacer zoom para cambiar la perspectiva y hacerse una idea del diseño.

 

Por otro, nada de ese avatar lo elige Leroy Merlin. Sale por defecto en el programa de diseño, que hasta lo que yo sé no es exclusivo de ellos puesto que yo lo he trabajado a nivel particular en otro programa y la chica rubia ya me resultó conocida cuando utilicé el de Leroy Merlin (que por cierto se puede descargar en su página web, en la sección de cocinas).

 

Espero haber aclarado tus dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?