Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lacado de puertas

21-01-2018 18:49
Autor:
Ernestina01
‎21-01-2018 18:49
Spoiler
 

Estoy lavando las puertas de casa,  al pasar el rodillo queda como si fuese piel de naranja, he probado con rodillos de toda clase para lacar, y nunca queda liso. He usado también la pistola Busca pfs2000 y con esta me salen gotitas de pintura. Me gustaría que me informen de alguna pistola que no le pase esto, y el porqué de que no quede liso con rodillo. Gracias.

7 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎22-01-2018 01:40
‎22-01-2018 01:40

Hola,

El problema qué mencionas con el rodillo puede deberse a que falta diluir más el material, o bien no estás usando el tipo de rodillo adecuado. Puedes asesorarte en la tienda. En cuánto a la pistola ese problema suele darse también por falta de dilución o por no usar la presión de aire adecuada. Como la pistola es eléctrica todo apunta a que te falta diluir más la pintura.

¿Qué marca y tipo de pintura estás usando?

 

Animador
‎24-01-2018 07:29
‎24-01-2018 07:29

Hola @Ernestina01,

Como bien te ha comentado @Navigator, puedes probar a diluir más la pintura que estás usando. Tanto si es un esmalte al agua, o uno sintético, se puede rebajar un poco, para que quede menos cuerpo y puedas estirarla mucho mejor.

A la hora de trabajar con los distintos rodillos, después de haber repartido la pintura, hay que peinarla muy bien, con el rodillo ya sin pintura, tanto en horizontal como en vertical. Cuantas más pasadas le des ( más lo peines ), irás notando que las burbujas o la huella que queda al principio va desapareciendo. Es mejor tener  que dar otra mano más, pero muy estirada, que no intentar acabarla dejando más carga en las puertas.

Como has probado varios rodillos distintos, te enlazo a uno que suele gustar mucho, por lo bien que reparte el esmalte. Rodillo Fibra

Y con la pistola, ese modelo no lleva viscosímetro según creo, pero haz una prueba diluyendo al 20% la pintura, a ver que tal resultado te va dando. A la hora de trabajar con la pistola haz pruebas en un tablero o algún cartón con distintas densidades hasta que encuentres la que mejor se adapte al trabajo que estás haciendo.

Cuéntanos a ver si te queda más liso así. Un saludo!

 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎24-01-2018 09:27
‎24-01-2018 09:27
Gracias Raúl por aconsejarme, emergencia gustaría que si la conoces me dijeras que tal es la pistola Bosch pfs 5000 y si puedo usarla con el esmalte laca al disolvente de Valentine, ya que según creo no todas las pistolas se pueden usar con ésta clase de lacas, o bien aconsejarme una que se pueda usar.
Gracias.
Animador
‎25-01-2018 09:55
‎25-01-2018 09:55

Hola @Ernestina01. No conocía ese modelo de la pistola de Bosch, y como al leer sus características no podíamos aclarar tus dudas, hemos llamado directamente al servicio de atención al cliente de la marca, y nos han confirmado que su uso es sólo para pinturas al agua.

En los modelos de pistolas y pulverizadores eléctricos, no te permite usar pinturas ni diluyentes inflamables, y la pintura que me comentas de Valentine es inflamable.

Como la tendencia es que los productos sintéticos vayan desapareciendo, y se impongan los solubles en agua, las herramientas se están adaptando de manera rápida a esas exigencias. Si quieres aprovechar esa pintura que tienes y aplicarla a pistola, la mejor manera es con un compresor de aire y una pistola adaptada al compresor. O usar lacas al agua que son aptas para cualquier pistola eléctrica.

Un saludo.

 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎25-01-2018 21:28
‎25-01-2018 21:28

Gracias Raúl, ya me imaginaba yo que no servía porque era de plástico.

Ayer mi comentaron que la laca al disolvente amarillea en poco tiempo, he pensado,   que para aprovechar lo que tengo, pintar primero un par de manos con ésta y la última darla con laca al agua, no se si se podría hacer,  dime que te parece. Mi problema es que tengo dos perros boxer y temo que algún día me arañen alguna puerta, cosa que no hacen, pero por si acaso. 

He estado viendo los compresores y las pistolas, no son caros, si sirven para toda clase de pinturas quizás me compre un compresor y un quid de pistolas, aconsejarme por favor algo que no sea caro.

Gracias y perdona por ser tan pesada.

 

 

Oficial de Oro
‎26-01-2018 02:57
‎26-01-2018 02:57

>me comentaron que la laca al disolvente amarillea en poco tiempo ...

Generalmente eso pasa en las maderas de pino y se debe a sus taninos, para prevenir el amarillamiento se puede aplicar antes un producto aislante. No has comentado si las puertas están en el interior o exterior, si están en el exterior y les da la luz del sol se pueden usar productos resistentes a los rayos UV.

>quizás me compre un compresor y un quid de pistolas, aconsejarme por favor algo que no sea caro.

... y la princesa besó al sapo, éste se convirtió en una apuesto príncipe y fueron felices para siempre. Esa historia sí tuvo un final feliz porque a ninguno de los dos se les ocurrió comprar un compresor y un kit de pistolas para pintar.

Pero quién soy yo para quitarte la ilusión de pintar bien usando un compresor y pistola. Mi humilde opinión, venga:

Los compresores tienen un tanque o calderín y un motor que mete aire al calderín. El dato más importante de los compresores es cuánto aire entregan en forma constante a una determinada presión. La salida de aire se especifica en litros por minuto (lit/min) o en CFM (piés cúbicos por minuto; 1 CFM = 28,3 litros). La presión se mide en bares o en libras (psi). 1 bar = 14.5 psi.

Si todo lo anterior te ha causado mareos no te preocupes que hay viene lo peor:

Cada aditamento pneumático (pistola, lijadora, taladro, etc) tiene un consumo de aire para que pueda trabajar bien, si el compresor no puede entregar esa cantidad de aire entonces la herramienta puede no funcionar, o bien hacerlo en forma intermitente ... y eso no es nada bueno cuando se pinta, pues en lugar de que la pintura salga pulverizada saldrá como gotitas. Para pintar madera se usa una presión de 2,8 Bares aproximadamente.

Finalmente, hay varias tecnologías de pistolas: las convencionales, las HVLP, las LVLP y las híbridas. Una LVLP que tenga un consumo de aire de 100 lit/min o menos es una buena opción. Mientras menos aire consuma una pistola más tiempo descansará el motor del compresor.

Dejaré para la siguiente vida los detalles de las aperturas de los picos de las pistolas y los detalles de la aplicación.

Moraleja: deja tus rodillos y la pistola eléctrica. Diluye un poco más la pintura y usa una brocha de poliéster para pintar.

Fin de la historia. Guiño

 

Animador
‎26-01-2018 08:05
‎26-01-2018 08:05

Como bien dice @Navigator, el compresor de aire y su correspondiente pistola, está más enfocada a un uso profesional, como pintar carrocerías de coche, o industrias que necesitan pintar piezas en grandes cantidades. En el ámbito particular del bricolador casero, cada vez es más habitual disponer de un pequeño compresor, siempre y cuando dispongamos espacio para ello. Con usos variados como el de llenar el aire de las ruedas de bicicletas o el coche, a usarlo con una pistola de clavos, o limpieza a base de chorro de aire. Y como no, para poder aplicar pintura. Lo ideal para quien usa el compresor para pintar, es disponer de un lugar para ello, uno con buena ventilación, que tengamos todo bien protegido ya que el pulverizado es mucho mayor, y si no tenemos todo bien tapado con plásticos, y demás elementos de protección, se llenará de pintura. El aprender a manejarlo y a controlar el caudal de aire, es a base de práctica, ya que la capacidad del compresor sería pequeña. Como mucho 2 C.V. y entre 25 a 50 litros.

Pero mi recomendación es que como tienes acceso a una pistola eléctrica, uses una laca o esmalte al agua para la terminación, pero más diluida.

Tu otra duda de si puedes aprovechar la laca sintética, para aplicar un par de manos previa, y después darle la terminación al agua. Nuestra recomendación general, es no combinar productos sintéticos con productos al agua, pero en este caso te diré que sí puedes. Pero de igual forma, la laca deberías aplicarla más diluida con disolvente, y cuando esté seca y vayas a aplicarle la terminación, habría que lijarla, y pasarle un trapo con un poco de disolvente. Después se podría terminar con esmalte o laca al agua.

Un saludo.

 

 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?