Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los muebles de baño ¿resisten el agua?

RESUELTAS
29-12-2014 12:01
Autor:
Anita80
‎29-12-2014 12:01

No sé si todos los muebles del baño están preparados para resistir bien la humedad y el contacto con el agua. ¿hay algún material más recomendado?

 

Gracias y FELIZ NAVIDAD!

1 RESPUESTA
Oficial de Oro
‎31-12-2014 13:27
‎31-12-2014 13:27

Hola Ana

 

Aunque es una pregunta habitual entre nuestros clientes, no es fácil de responder, voy a intentar explicartelo de la forma más sintetizada posible.

 

Todos los muebles de baño aguantan una cantidad de humedad relativa, esta cantidad vendrá dada principalmente por 2 factores:

 

  1. MATERIAL
  • Madera maciza. Alta resistencia a los golpes, aunque vulnerables a la humedad.
  • Aglomerado. Tablero de partículas de madera de formación en tres capas aglomerado con resinas sintéticas, que le otorgan una mayor resistencia a la humedad
  • MDF. Tablero de fibras de madera de media densidad aglutinadas con resinas sintéticas mediante prensado, que también lo protegen contra la humedad.

2. ACABADO

 

  • Lacado. Los muebles lacados contribuyen a ampliar visualmente el espacio gracias a sus atributos de alto brillo, el material será determinante en cuanto a su resistencia a la humedad,
  • Melamina y MDF. Aglomerado o MDF recubierto por un papel impreso impregnado de resinas melamínicas o impermeabilizado, que le añade una capa de protección al mueble
  • Chapa y rechapado. Tableros de melamina o aglomerado recubiertos por una chapa de madera de unos 0,6 mm de espesor, como la melamina sirve como protección añadida al mueble

En cualquiera de los 2 casos anteriores la forma de acabado de los cantos también influirá en la resistencia, pudiendo ser acabados con la misma melamina o chapa o con PVC, estos últimos los distinguirás porque cambian en tonalidad del frente del muebles y normalmente se encuentran en muebles de precio económico, que aunque es verdad que resisten bien la humedad, suelen amarillear con el tiempo.

 

En ningún caso los muebles resisten la exposición continuada al agua.

 

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?