Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manera correcta de pintar una habitación

RESUELTAS
12-09-2016 10:51
Autor:
alexd2brico
‎12-09-2016 10:51

Hola a tod@s,

Estoy pintando una habitación con rodillo y viendo varios tutoriales, no me queda bien pintado veo que tengo varios lamparazos o zonas donde he pasado pintura y no ha pillado el color.

Antes lo pinte de verde y fue un desastre varios lamparazos (cometi el error de mezclar rollido y brocha en la pared).

Para este caso use brocha solo para las esquinas, bordes del interruptor, etc, pero veo que el color es más fuerte que el de la pared (que use rodillo).

Hoy que ha secado veo partes bien pintadas otras no ha pillado bien, el color es un blanco mate.

Que debo hacer para que quede bien, pasar una segunda mano de pintura sobre las zonas que no está uniformes o a toda la pared?

Que tipo de rodllo recomiendan utilizar, yo use un rodillo de espuma.?

Saludos

10 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎12-09-2016 17:03
‎12-09-2016 17:03
Te quedan marcas porque has dado pocas manos de pintura, según la calidad de ella y la opacidad y o transparencia que tenga tendras que ir aplicando manos hasta que quede uniforme (incluso con las pinturas mal llamadas monocapa), y el rodillo de espuma para pintar la pared te puede servir pero deja tan poca capa que es preferible uno de pelo con pelo corto o largo según tu destreza para cargar un poco mas y q vayas viendo el resultado mejor. Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎12-09-2016 18:27
‎12-09-2016 18:27
Hola alexd2brico:
Antes que nada, decirte que todo tiene solución!!Que hayas utilizado brocha y rodillo en la pared es lo correcto, solo que utilizando las herramientas adecuadas todo es más fácil.-​
En la zona de esquinas e interruptores  se usan brochas recortadoras, que por su forma especialmente diseñada no carga en exceso. Luego, el tema del rodillo es importante ya que si tenemos pared lisa usamos uno de pelo corto y si por el contario tenemos gotelé, usamos uno de pelo un poco más largo, inclusive, en ambos casos, son rodillos antigota.-
El rodillo que has utilizado  lo recomendamos para esmaltados, puede ser causa de que la pared haya quedado mal.-
Entonces, mi recomendación es que cambies de rodillo a uno adecuado en función de tu pared y des una segunda mano en pasadas cruzadas, cómo si fuera un tejido.
Espero que con estos consejos se solucione, y no dudes en escribirnos nuevamente para contarnos que tal ha ido.-
Oficial de Bronce
‎12-09-2016 19:49
‎12-09-2016 19:49
Las pasadas cruzadas para una correcta aplicación sea un paramento vertical u horizontal se cruzan mano a mano, es decir una pasada mano en un sentida y cuando seque la siguiente mano en el otro sentido y asi sucesivamente, es la única manera de entrelazar como un tejido y q nunca queden marcas, eso si una vez que haya cubierto la pintura, que en función del color que sea y el tipo de pintura que sea cubrirá mas o menos. Un saludo
Oficial de Plata
‎13-09-2016 00:22
‎13-09-2016 00:22

Buenas @alexd2brico, vamos a empezar por el principio, si te ha quedado un mal acabado en la primera mano y no quieres complicarte, aplica una mano de imprimación, es una pintura más cubriente que sirve de fondo para preparar el soporte, recorta  con el rodillo recortador (te ahorras bastante faena) o si decides recortar con brocha, diluye un poco la imprimación para no sobrecargar en los recortes ( ya que al recortar con brocha la carga de pintura es mayor) y pinta con un rodillo de pelo corto( te deja un acabado excelente) .  Acontinuación deja secar, elige una pintura ( mínimo calidad precio, LUXENS ) vuelve a recortar y pinta una mano de pintura. El acabado tiene que ser PERFECTO. Cualquier duda estoy a tu disposición. 

Un saludo.

Luz  Cañas Ramos
Vendedora Sección Pintura
Leroy Merlin/España

Tienda Castellón

luz-marina.canas@leroymerlin.es

¿Eres ya parte de nuestra comunidad? Únete, miles de proyecto e ideas te esperan:

https://comunidad.leroymerlin.es/

Puedes encontrarme con mi Usuario @LuzCañas

Tel: +34 964.34.39.50
Pol.Ind.Ciudad del transporte, Parc.2-3 12006 Castellon. España

www.leroymerlin.es

Mostrando

LUZ
Aprendiz de Plata
‎18-09-2016 11:14
‎18-09-2016 11:14

Gracias por la sugerencia @ir3678,

Voy a cambiar el rodillo de espuma por una de pelo y volver a pasar otra mano de pintura, se recomienda meter todo el rodillo en la pintura o solo un poco?

Aprendiz de Plata
‎18-09-2016 11:19
‎18-09-2016 11:19

Cuando uno desconoce las herramientas que usar se hace un lío Emoticono triste .
¿Cuál es la brocha recortada?

@Romina haré cambio de rodillo y pasare una segunda mano, y ya que estamos la forma correcta de pintar es cargar poco el rodillo y luego si es una pared grande como empezar por zonas marcando algunas partes o algo asi?

Aprendiz de Plata
‎18-09-2016 11:26
‎18-09-2016 11:26

Muchas gracias @LuzCañas

Lo de agregar una imprimación que es en si, un liquido o pintura?

Oficial de Bronce
‎19-09-2016 15:57
‎19-09-2016 15:57
Te vale cualquiere brocha para recortar tenga la punta redndeada o no, es solo practica, no hace falta tener una brocha diferente para cualquier tontería, es solo una moda gastadinero. Y lo del rodillo debes pasarlo por encima d la pintura nunca sumergirlo en ella para que no entre la pintura dentro del tambor y luego se nos escurra al pasarlo por la pared. Ya me contaras.

Un saludo y suerte

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?