Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Material para cabecero cama

23-07-2015 20:11
Autor:
airinsun
‎23-07-2015 20:11

Hola,

Tengo un lienzo pintado que quería usar como cabecero de cama.Para sustentarlo había pensado pegarlo a un tablero de algún material ligero y así construir un cabezal de cama compuesto por ambos.Me podríais aconsejar sobre dicho material para que tenga la rigidez adecuada para actuar como cabecero pero que no pese demasiado?Cual sería el menos pesado?.Sería un tablero de 1,10cm x 1,40 y el lienzo iria pegado en la parte superior sobresaliendo por encima de la cama.Gracias

5 RESPUESTAS
Animador
‎26-07-2015 10:48
‎26-07-2015 10:48

Hola @airinsun,

Un material que podrías utilizar es un tablero de contrachapado. Es un material ligero y lo suficientemente rígido como para usarlo en un cabecero, además podrías tenerlo en las medidas que necesitas pues se puede cortar a medida. Lo encontraras en varios calibres/espesores: 5mm, 10mm, 15mm; creo que con el de 10mm podrías hacer el cabecero.

También existen otras opciones como el aglomerado o el DM. Ambos son tablero rígidos aunque un poco más pesados, también se pueden cortar a medida.

Para el remate de los laterales puedes utilizar un canto adhesivo o un cubre canto de madera.

Espero esta información te ayude a seguir con tu proyecto, que esperamos ver pronto en la comunidad.

Si tienes alguna duda ya sabes que puedes escribirnos en este foro, o directamente a mi perfil en @CDiaz.

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2015 09:12
‎27-07-2015 09:12

Muchas gracias,opto por el mas ligero que me comentas.Muy agradecida.

CDiaz escribió:

Hola @airinsun,

Un material que podrías utilizar es un tablero de contrachapado. Es un material ligero y lo suficientemente rígido como para usarlo en un cabecero, además podrías tenerlo en las medidas que necesitas pues se puede cortar a medida. Lo encontraras en varios calibres/espesores: 5mm, 10mm, 15mm; creo que con el de 10mm podrías hacer el cabecero.

También existen otras opciones como el aglomerado o el DM. Ambos son tablero rígidos aunque un poco más pesados, también se pueden cortar a medida.

Para el remate de los laterales puedes utilizar un canto adhesivo o un cubre canto de madera.

Espero esta información te ayude a seguir con tu proyecto, que esperamos ver pronto en la comunidad.

Si tienes alguna duda ya sabes que puedes escribirnos en este foro, o directamente a mi perfil en @CDiaz.

Un saludo,

Oficial de Plata
‎28-07-2015 20:53
‎28-07-2015 20:53

Tambien se podría sujetar directamente a la pared poniendole  encima un metacrilato de 2mm sujeto con tornillos. Pienso que quedaría muy ligero y fácil de poner.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎29-07-2015 00:00
‎29-07-2015 00:00
Me gusta muchísimo tu idea,gracias.Pero es un piso de alquiler y no permiten agujerear paredes.Me laquedo en mente.Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎11-10-2016 11:29
‎11-10-2016 11:29

Buenos días,

Os dejo una página para que veais que bien pueden quedar los cabeceros personalizados y hechos a mano con palets (también camas para mascotas, muebles de jardín, tablas decorativas...).

www.sirwood.es

Espero que os guste.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?