Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

#MiCasa es... Tu Casa

14-05-2015 14:12
Autor:
Community Manager
‎14-05-2015 14:12

dormitorio_metalizado.jpg

Una casa dice mucho de quien vive en ella. Con los detalles personales conseguimos convertir una casa en Tu Casa, tanto para ti, como para todos tus invitados.

Cuéntanos, en este hilo, cómo haces tu casa más acogedora y qué crees que necesita una habitación de invitados para que se sientan como en casa.
¿Nos invitas a entrar?

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎18-05-2015 11:24
‎18-05-2015 11:24

El principal problema de las habitaciones de invitados es que la mayoría utilizamos esa habitación para otra función (como despacho, cuarto de la plancha...) 

yo cuando tengo invitados intento que la habitación parezca lo menos posible lo que normalmente es y se convierta en un auténtico dormitorio, sobre todo para que no sientan que incomodan.

Lo más importante creo que es la cama, después de un viaje todos queremos descansar bien. Yo tengo una nido, con otra debajo, por si son varias personas los que se quedan en casa. 

Deberíamos pensar en todo lo que van a poder necesitar. Un buen espejo es imprescindible, un sillón o silla para dejar la ropa, una cómoda para dejar objetos como llaves, y juego de toallas para cada persona.

En cuanto a la decoración yo creo que lo mejor es que sea sencilla y neutra para que se adapte a los gustos de cualquiera que pueda venir como invitado a nuestra casa.

Aprendiz de Oro
‎18-05-2015 12:46
‎18-05-2015 12:46

La última vez que tuve invitados en mi casa, unos familiares extranjeros, además de ponerles bonita la habitación, sábanas, toallas, hacerles sitio en los armarios y cosas así, les preparé un pequeño "kit de bienvenida" en una cestita, parecido a lo que te dan en los hoteles. Tenía info turística y también objetos de baño.  Les pareció un detalle muy guay :-)

Oficial de Bronce
‎19-05-2015 12:47
‎19-05-2015 12:47

En mi caso es una habitación extra en la que hemos colocado dos camas y un armario grande.

Dudamos si poner 2 camas o una de matrimonio y finalmente nos decidimos por dos ya que no siempre tu invitados van a ser pareja.

A la habitación no le damos otro uso, sólo el armario está medio ocupado, así que cuando tenemos invitados la preparo sobre todo con las sábanas, toallas y esas cosas. La idea del "kit de bienvenida" me ha encantado, me la apunto para la próxima vez que se vaya a quedar alguien en casa!!

Oficial de Bronce
‎19-05-2015 13:42
‎19-05-2015 13:42

Como dice @CorazondeLeon en mi casa la habitación de invitados es también el despacho, al que le damos uso diariamente, pero lo que hemos hecho ha sido colocar allí un sofá cama, que a veces usamos para sentarnos a leer, y que abrimos cuando tenemos invitados. No es lo más cómodo del mundo, pero a falta de espacio creo que es la mejor solución. y por lo menos está en una habitación aparte, lo que les da algo de intimidad.

Oficial de Plata
‎21-05-2015 10:07
‎21-05-2015 10:07

Tampoco hay que ponerla como la de un hotel, igual es muy frío o impersonal. Para mi es una habitación más de la casa, y la he decorado a mi gusto, como el resto.

Un detalle que a mi me parece muy importante es un buen espejo, sobre todo si la habitación no cuenta con baño propio. Yo además le he puesto una estantería con libros y alguna planta, que siempre hace más acogedora cualquier habitación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?