Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Moquetas y mascotas

RESUELTAS
10-07-2019
Autor:
carmenastro
‎10-07-2019 01:36

Hola, qué tal? tengo una duda y es que recientemente me he mudado a una casa donde el suelo es tarima flotante, me he dado cuenta que mi perro está arañando el suelo y he pensado que una buena opción sería colocar moquetas de formas parciales en el suelo de la casa, como si fueran alfombras, quería saber si es una solución viable, y si en caso de serlo la tarima se dañaría al estar "tapada" con las moquetas, no sé si la madera tiene que respirar, si quedarían cercos después de retirarlas o cualquier cosa. Gracias!

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎11-07-2019 11:28
‎11-07-2019 11:28

Buenas @carmenastro


Antes de nada, gracias por participar en la Comunidad.


Las tarimas flotantes se consideran resistentes por lo que los arañazos que tu mascota pueda provocar es probable que se limiten solamente a ser daños superficiales en el barniz. Esto significa que con el tiempo podrías lijarlo y volver a barnizarlo.
Aún así, colocar la moqueta ciertamente puede ser una solución. Te aconsejo que tanto la base de la moqueta como el aislante que coloques sean porosos para que la madera transpire y no aboquilles la tarima.
Otra opción sería cortarle las uñas al animal de forma regular, consiguiendo así que no pueda rayar la tarima.


Espero que esta respuesta te sea de ayuda, de ser así márcala como respuesta correcta ayudando al resto de participantes a resolver sus dudas.


Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?