Comunidad

Inicio
Foro
Mueble virgen con esmalte de poliuretano
Solucionado
recoba_35
Aprendiz 🖌️
04/01/18-01:36 (editado)

Mueble virgen con esmalte de poliuretano

Buenas a tod@s

Tengo unas mesilla y una comoda que compré sin pintar,con la madera virgen.

Primeramente los lije con una lija de 100,le di con un rodillo pequeño un cubrefondos blanco,volvi a lijar con 220,y le volvi a dar con el cubrefondos.

Repeti la operación de la lija y ya pase a darle con esmalte de poliuretano blanco,algo diluido.Volvi a lijar esta vez con una lija de 400,y le di una mano mas de esmalte esta vez sin diluir.

El acabado es brillante y bastante liso,pero no lo suave que yo me esperaba,mi intención era conseguir,si bien un acabado no tan brillante y si mas sedoso.

Entonces probe a darle un poco a uno de los cajones a modo de prueba,con una lija de 500,sin querer lijar mucho,sino mas bien para probar esta vez con una cera incolora,y hacia necesario un pequeño lijado.

El resultado fue tremendamente satisfactorio en la suavidad de la madera,sin embargo mato por completo el brillo inicial,y ademas como era previsible,se notan a la luz las marcas de la lija.

Se que la cera se da para esmaltes acrilicos donde el acabado es mas apagado,y tenga algo mas de porosidad.

Mi pregunta es,hay algun producto,como el barniz,que consiga dejarmelo con el brillo del esmalte,y una suavidad, cuando menos cercana,a la que deja la cera?

Muchas gracias y disculpar por el sermon,queria explicar bien lo que he hecho para que sea mas facil lo que quiero.

Sigue explorando la Comunidad