Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble virgen con esmalte de poliuretano

RESUELTAS
04-01-2018 02:36
Autor:
recoba_35
‎04-01-2018 02:36

Buenas a tod@s

Tengo unas mesilla y una comoda que compré sin pintar,con la madera virgen.

Primeramente los lije con una lija de 100,le di con un rodillo pequeño un cubrefondos blanco,volvi a lijar con 220,y le volvi a dar con el cubrefondos.

Repeti la operación de la lija y ya pase a darle con esmalte de poliuretano blanco,algo diluido.Volvi a lijar esta vez con una lija de 400,y le di una mano mas de esmalte esta vez sin diluir.

El acabado es brillante y bastante liso,pero no lo suave que yo me esperaba,mi intención era conseguir,si bien un acabado no tan brillante y si mas sedoso.

Entonces probe a darle un poco a uno de los cajones a modo de prueba,con una lija de 500,sin querer lijar mucho,sino mas bien para probar esta vez con una cera incolora,y hacia necesario un pequeño lijado.

El resultado fue tremendamente satisfactorio en la suavidad de la madera,sin embargo mato por completo el brillo inicial,y ademas como era previsible,se notan a la luz las marcas de la lija.

Se que la cera se da para esmaltes acrilicos donde el acabado es mas apagado,y tenga algo mas de porosidad.

Mi pregunta es,hay algun producto,como el barniz,que consiga dejarmelo con el brillo del esmalte,y una suavidad, cuando menos cercana,a la que deja la cera?

Muchas gracias y disculpar por el sermon,queria explicar bien lo que he hecho para que sea mas facil lo que quiero.

11 RESPUESTAS
Animador
‎04-01-2018 16:18
‎04-01-2018 16:18

Hola @recoba_35, gracias por confiar en nosotros.

Las pinturas  de poliuretano  son más resistente que las que van  con base agua,tienen una gran adherencia por lo que la mesita quedará protegida, has hecho una buena elección.

Al darle el acabado final con la cera,el brillo se ha apagado , pero puedes lustrarlo , dejando secar unos 20 minutos y frotar hasta wue vuelva a brillar.

Si ,como comentas, ha sido la textura lo que no te ha convencido , el acabado  a la laca es una buena opción, porque ,aunque la laca tapa totalmente la veta de la madera, consigues un acabado muy brillante y muy suave .

Ten en cuenta que la aplicación de la laca se ha de realizar exclusivamente con pistola.

Espero haberte ayudado en la consulta. Gracias, un saludo
Aprendiz de Plata
‎04-01-2018 16:30
‎04-01-2018 16:30
Hola Rosa-Serrano:

Gracias por tu pronta respuesta.
Primo mas la suavidad que el brillo,por tanto entiendo que el proceso que empleé es el adecuado,y mas teniendo en cuenta que no dispongo de pistola para poder aplicar la laca,por tanto, continuaré con el esmalte y la cera,la suavidad que deja es insuperable,a pesar de matar algo el brillo.

Gracias de nuevo!
Animador
‎04-01-2018 20:00
‎04-01-2018 20:00
Buenas tardes @recoba_35, estoy completamente de acuerdo con la compañera @ROSA-SERRANO y creo que la mejor opción para el resultado que deseas es lo que ya nos has explicado. Gracias por confiar en nosotros y esperamos ver el resultado final en el apartado de proyectos.
Saludos
Anna Palau
Asesora en ventas de decoración
Leroy Merlin Gandia.
Aprendiz de Plata
‎05-01-2018 00:27
‎05-01-2018 00:27
Gracias @AnnaPalau, finalmente he optado por dejarlo con el acabado del esmalte,ya que para le acabado de cera he de lijar y he probado con una de 600p ligeramente y deja marca,aunque el acabado sea mas suave.
Oficial de Oro
‎07-01-2018 16:52
‎07-01-2018 16:52

Hola,

Pintar un mueble no es difícil si se sabe cómo hacerlo, hay muchas formas de pintarlo, técnicas y trucos también. Empezar a lijar con grano 100 se justificaría si la madera estuviera burda, pero si no se sienten las asperezas al tacto entonces se puede empezar a lijar con grano 120, luego continuar con 150, 180 y terminar la mayoría de las veces con 220 ó 240. No tiene caso lijar con 400 ó más fino. Si es un contrachapado se puede empezar con 180 y terminar con 240, si se usa grano más grueso (100, 120, 150) se corre el riesgo de levantar la chapa. Cuando es madera natural siempre se debe lijar en dirección a la veta.

Bien, ahora vayamos directamente a tu problema: hay varias formas de conseguir un acabado terso al tacto después de terminar de pintar, un extremo es pulir el mueble con cera especial y una pulidora, y el otro extremo es ... "lijar" con la cara de papel de la lija.

Prueba este último método y nos platicas si te funcionó Guiño

Aprendiz de Plata
‎09-01-2018 08:42
‎09-01-2018 08:42

Hola @Navigator

Gracias por la respuesta lo primero.

Tal vez el numero de manos sea el equivocado,le estoy dando 2 de cubrefondos+2 de pintura,ambas de rodillo especificos,que opinas?

Por otras parte,a que te refieres cuando dices "lijar con la cara de papel de la lija?",y de que grano?He probado a lijarlo con una de 400 para que fuera lo mas suave posible,y tras aplicar la cera incolora,el tacto es espectacular pero se notan los "rayazos" de la lija.

Gracias y un cordial saludo!

Oficial de Oro
‎10-01-2018 03:41
‎10-01-2018 03:41

Hola de nuevo Recoba,

Las manos que estás aplicando, tanto del cubrefondos como del acabado son correctas. Puedes lijar ligeramente entre manos (del cubrefondo y del acabado) con lija grano 320, eso suavizará la superficie; la última mano del acabado no se lija.

Lo que te recomendaba es que tomes una lija (no importa el grano) y que frotes la superficie del mueble con la cara lisa, no con la que tiene grano. Puedes usar de taco un borrador de pizarrón, recorta un pedazo de lija y envuelve el borrador en ella de tal manera que la cara lisa quede por afuera, ahora pasa el borrador por la superficie del mueble de lado a lado como si estuvieras borrando una pizarra.

Bien, espero haber aclarado tu duda. Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎10-01-2018 08:30
‎10-01-2018 08:30
Buenas de nuevo @Navigator

Gracias de nuevo por responder.
Ahora si entendí lo que querías explicarme.Probare el método de la "lija vuelta",tal vez como dices,sea lo suficiente para que la cera luego le de ese tacto tan terso y no deje los rayazos
Una ultima duda,cuando dices que la mano del acabado no se lija,te refieres tras darle la segunda mano de pintura no?,o entre la primera y la segunda mano de pintura es cuando recomiendas no lijar?

Gracias nuevamente,me esta siendo util la información.
Oficial de Oro
‎11-01-2018 04:59
‎11-01-2018 04:59

>Una ultima duda,cuando dices que ...

Como te mencioné antes: hay muchas formas y trucos para pintar madera. Realmente sólo es necesario lijar después de la última mano de imprimación, no es necesario lijar entre manos aunque la mayoría lo hacemos para ir corrigiendo los detalles que se presenten, o bien porque es más fácil lijar una mano que 2 ó 3 acumuladas. Después de la imprimación se aplica la pintura (laca o esmalte) o bien el barniz. Tampoco es necesario lijar entre manos, pero todo depende de cómo te esté quedando el acabado. Es importante leer y entender las instrucciones de los materiales a usar.

Bien, mucho ruido y pocas nueces:  "lija" con el papel y nos comentas si te satisface el resultado. Emoticono feliz

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?