Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles de exterior

RESUELTAS
22-02-2015 20:10
Autor:
Barrerete
‎22-02-2015 20:10

Quería cambiar los muebles del jardín y me han surgido varias dudas.

- ¿Cuál es el mejor material? El metal y trenzado no necesita mantenimiento pero la madera sí habría que tratarla para que no sufra daños en el exterior, ¿no?

- La madera me gusta más, pero también no sé cada cuánto voy a tener que echarle el tratamiento y si hace que no sufra ningún daño o si por el contrario disminuye los efectos del frío.

- Qué me aconsejáis? Muebles de exterior de metal, trenzado o madera?

7 RESPUESTAS
Animador
‎24-02-2015 13:00
‎24-02-2015 13:00

Hola Jorge!

A mi personalmente también me gustan más los muebles de madera para el jardín, eso sí, debes protegerlos para que se conserven bien. Lo normal es aplicarles aceite de teca, sobre todo si son de madera exótica. Este tratamiento suele realizarse una vez al año, aunque lo ideal es antes y depués de la temporada de verano.

Otra opción es darles un protector para madera, especialmente si hablamos de maderas europeas. En este caso, puedes encontrar tratamientos que duran varios años (3, 5, 8...). Aun así, tendrás que ir renovándolos cuando sea necesario.

¿Qué preferís vosotros?

Un saludo!

Colaborador
‎25-02-2015 10:29
‎25-02-2015 10:29

Yo tengo varios muebles de jardín en distintos estilos.

En mi opinión la madera es lo que mas me gusta. Me da sensación de calidez y solidez. Es cierto que dependiendo del tipo de madera que tengas, te va a durar mas o menos. Yo suelo tratarlo con aceite de teca un par de veces al año. Normalmente en primavera (aprovecho Semana Santa) y a final de septiembre.

Ahora he comprado un conjunto de porche en metal. Lo tengo a la intemperie pero bien cubierto por una funda para protejer los muebles. En Leroy puedes adquirirla y tienes varias medidas.

Varios amigos tienen muebles en trenzado. Yo nunca los he tenido pero sinceramente son muy chulos.

Saludos

Animador
‎25-02-2015 17:05
‎25-02-2015 17:05

Buenas tardes @Barrerete ,

Como bien comentas, el mobiliario de madera es el que mayor mantenimiento necesita aunque con los consejos que te da @ManuelCarvajal y si además los puedes guardar y proteger en un lugar cubierto en invierno vas a tener tus muebles como el primer día.

A mi personalmente me fascina el mobiliario de jardín en aluminio y textileno,es un material que pesa muy poco, tienen un diseño más moderno y no precisa apenas de mantenimiento. Para limpiarlo solo necesitas agua y jabón neutro.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Colaborador
‎27-02-2015 11:35
‎27-02-2015 11:35
Hola!!

Que puedes poner??
Que diferencias hay??

Lo principal es que te guste y conozcas lo que pones en cada sitio, su calidad y su cuidado

Entre muebles de exterior madera, metal, resina o ratán...
- La calidad de la madera además del tratamiento nos hará que su durabilidad sea mayor.
Pino, acacia, o maderas exóticas (más resistentes) como el bangkirai, teka, etc.
El tratamiento con aceite de Teka se recomienda cada 6 meses, más o menos al principio y final de temporada. Existen otros productos que se aplican anualmente o cada 5 años; lo mejor para esto es que pases por Leroy y hables con el departamento de pinturas que te informará mucho mejor.

- La resina y el ratán sintético son bastante resistentes al exterior. Es importante consultar las indicaciones del fabricante según el modelo, porque varía su durabilidad según las calidades.

- El metal como el aluminio y el acero son de los más duraderos y los que menos mantenimiento necesitan, aunque normalmente van acompañados de otras fibras como lonas o textileno y habría que consultar indicaciones

Aunque los muebles de jardín están fabricados para estar al exterior,  siempre te van a recomendar que en  época de poco uso se resguarden con una lona impermeable.

Espero que te sirva de ayuda!!

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎20-03-2015 13:03
‎20-03-2015 13:03

Buenos dias, voy a adquirir un conjunto para terraza de madera de acacia. Me gustaría saber que tratamiento debo aplicar para mantenerlo. El mueble va a estar expuesto 5 horas de sol al dia la temporada mayo a octubre. Que debo aplicarle antes y despues de temporada para que aguante mas tiempo.

Colaborador
‎21-03-2015 10:13
‎21-03-2015 10:13

Hola,

Te remito al comentario que han hecho anteriormente. Aceite de teca antes de la temporada de uso (semana santa) y cuando termine (septiembre). Yo te recomiendo que pongas unas lonas (las venden de distintos tamaños) que cubran los muebles si no los vas a usar en mucho tiempo.

La madera de acacia te durará un poco menos que las exoticas. Si puedes y tienes presupuesto, siempre es preferible invertir un poco mas en madera de teca y/o bankirai.

Saludos,

Aprendiz de Bronce
‎21-03-2015 10:52
‎21-03-2015 10:52

Ok, muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad