Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Organizar el despacho

14-04-2019
Autor:
gepig881_LM
‎14-04-2019 23:38

Cuando compré la casa, una de los dormitorios lo destiné para mi despacho puesto que era muy luminoso, amplio y que tiene un pequeño balcón para poder salir a tomar el aire pero el problema radica en que, por culpa de una columna, la ubicación del radiador y la puerta, pues lo hace un poco misión imposible organizar y orientar los muebles de tal forma que la luz directa no incida en la pantalla del ordenador para que no me moleste.

 

Compré casi todos los muebles en el IKEA menos la mesa que me la hiceron a medida pero estoy un poco arrepentida primero porque el que me lo hizo, no se enteró muy bien de las medidas y no lo pintó adecuadamente y segundo que me ocupa casi la totalidad del despacho. Es una mesa en L ya que tengo una impresora multifunción que imprime hasta planos en A3. Quizás sea hora de buscar otra alternativa que amplie el espacio porque, a pesar de haber hecho recientemente limpieza y una mano de pintura, me falta espacio para guardar las carpetas donde guardo todo tipo de documentación tanto del trabajo como personal.

 

Además, mi vecina recientemente ha tenido un niño, y si pongo musica pues hay bastante eco producto de que faltan muebles y insonorizarlo. Tengo instalado un equipo de surround en la oficina porque me encanta la musica pero claro, no lo puedo poner tan alto como antes puesto que podría despertar a la niña ya que antes la casa de mi vecina ha estado cerrada bastante tiempo ya que el anterior propietario habia puesto a la venta la casa después de comprarla a la promotora.

 

Para combatir la calor, instalé (no solo las máquinas de aire y bomba de calor) un ventilador de techo para aliviar la calor porque el despacho da a la cara Sur y en verano hace mucha calor a pesar de echar, además, el toldo.

 

También tengo un perro pequeño y le hice una camita para él y lo usa muchísimo, sobretodo en invierno ya que arriba está mas calentito.

 

Lo que no me queda claro es cómo puedo organizar y distribuir mejor el espacio de tal forma que no me sienta agobiada con tanto trasto o mueble.

 

Os dejo un pequeño plano de situación.

plano.jpg

Pensaba meter una estantería alta en el hueco que hay entre el pilar y la pared pero me gustaría que me dierais ideas. 

 

Tampoco me quiero gastar un dineral puesto que solo quiero mejorar el espacio que tengo e intentar insonorizarlo un poco para que no hay tanto eco.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-04-2019 11:06
‎17-04-2019 11:06

Hola @gepig881_LM ,

gracias por utilizar este foro para resolvudas. Me dices cdonde tienes ubicada la ventana?

Un aludo.

elisabethmedran
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-04-2019 22:30
‎28-04-2019 22:30

Hola Elisabeth, no es una ventana es una puerta de triple hoja que da acceso a un pequeño balcon.

 

PLANOOFICINA.jpg

 

He hecho bastantes progresos en el despacho pero aún no me aclaro si comprar estanterias en el IKEA (con el consiguiente gasto de lo que vale y traerlo yo o que me lo traigan gastando 69 €) o hacer yo unas estanterías low cost livianas de tal manera de no agobiar el espacio con tanto mueble con el peligro de que me pueda equivocar o que se me descuadre lo que tengo pensado hacer con listones de madera pintados de blanco (para aprovechar un par de latas de pintura). El problema es el hueco inutil que hay entre la columna y la pared y que me obliga hacer una "L" o no hacerlo y ponerlo lo más centrado posible.

Si me cojo la opción del IKEA, la broma me sale por 250 €, y, como me parece muy caro, quizás opte por hacerlo yo.

Estoy haciendo unos planillos en Autocad para no equivocarme ni malgastar material.

Lo que he hecho es mover tanto el escritorio como el mueble bajo de sitio aparte de cambiar de sitio los tableros de la mesa para que la "L" que tiene quede a la izquierda y no a la derecha para poder abrir la puerta del balcón y el mueble bajo lo he colocado detrás. En el hueco que queda y, por seguridad porque tengo un perro un poco trastete, he colocado un macetero barato del Leroy Merlin con una planta, que estaba tirada en la nave donde yo trabajo, y mi jefe quería tirarlo a la basura cuando solamente tenía polvo de no limpiarlo. Así que me lo he quedado...

En la tienda de Habitat compré un marco grandote y recorté, de un viejo calendario y algunas fotos de internet, y lo pegué haciendo un mural vintage. Lo he dejado apoyado sobre la pared, así en plan moderno.

Otro macetero, olvidado en el lavadero, lo he puesto al lado del marco y compré una planta similar al que venden en el IKEA pero que lo encontré en Leroy Merlin y que es mucho más bonita y barata que la del IKEA.

El otro mueble que tenía, se lo dí a mi compañero de trabajo porque se me quedó pequeña con tantos archivadores y lo va a usar para meter los juguetes de su hijo pequeño. Tengo ahora mismo metido en una caja de plastico, todas las cosas hasta que encuentre algo que me guste.

Así que, el ultimo escollo que aún no me queda claro es el tema de la estantería.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?