Comunidad

Inicio / Foro / Organizar el despacho
gepig881_LM
Aprendiz 🖌️
14/04/19-21:38 (editado)

Organizar el despacho

Cuando compré la casa, una de los dormitorios lo destiné para mi despacho puesto que era muy luminoso, amplio y que tiene un pequeño balcón para poder salir a tomar el aire pero el problema radica en que, por culpa de una columna, la ubicación del radiador y la puerta, pues lo hace un poco misión imposible organizar y orientar los muebles de tal forma que la luz directa no incida en la pantalla del ordenador para que no me moleste.

Compré casi todos los muebles en el IKEA menos la mesa que me la hiceron a medida pero estoy un poco arrepentida primero porque el que me lo hizo, no se enteró muy bien de las medidas y no lo pintó adecuadamente y segundo que me ocupa casi la totalidad del despacho. Es una mesa en L ya que tengo una impresora multifunción que imprime hasta planos en A3. Quizás sea hora de buscar otra alternativa que amplie el espacio porque, a pesar de haber hecho recientemente limpieza y una mano de pintura, me falta espacio para guardar las carpetas donde guardo todo tipo de documentación tanto del trabajo como personal.

Además, mi vecina recientemente ha tenido un niño, y si pongo musica pues hay bastante eco producto de que faltan muebles y insonorizarlo. Tengo instalado un equipo de surround en la oficina porque me encanta la musica pero claro, no lo puedo poner tan alto como antes puesto que podría despertar a la niña ya que antes la casa de mi vecina ha estado cerrada bastante tiempo ya que el anterior propietario habia puesto a la venta la casa después de comprarla a la promotora.

Para combatir la calor, instalé (no solo las máquinas de aire y bomba de calor) un ventilador de techo para aliviar la calor porque el despacho da a la cara Sur y en verano hace mucha calor a pesar de echar, además, el toldo.

También tengo un perro pequeño y le hice una camita para él y lo usa muchísimo, sobretodo en invierno ya que arriba está mas calentito.

Lo que no me queda claro es cómo puedo organizar y distribuir mejor el espacio de tal forma que no me sienta agobiada con tanto trasto o mueble.

Os dejo un pequeño plano de situación.

plano.jpg

Pensaba meter una estantería alta en el hueco que hay entre el pilar y la pared pero me gustaría que me dierais ideas.

Tampoco me quiero gastar un dineral puesto que solo quiero mejorar el espacio que tengo e intentar insonorizarlo un poco para que no hay tanto eco.

Sigue explorando la Comunidad