Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Orificios ocultos para ensamblar

10-06-2015 14:02
‎10-06-2015 14:02

Buenas tardes a todos! me acabo de unir y me hace mucha ilusión mantener contacto con apasionados del brico como yo, aunque soy una supernovata llevo años "estudiando" a través de internet miles de proyectos y por fin parece que me voy a poner manos a la obra con algo serio.

Mi post en el foro es para que me ayudéis ya que estoy interesada en Kreg Jig o Wolfcraft Jig y es que quiero hacer unos orificios acultos para ensamblar las tablas que formarán mi proyecto!! He visto por internet que es bastante caro ya que son marcas reconocidas, visto que es mi inicio en este mundo no puedo ni quiero gastarme un dineral, ¿sabéis si hay alguna marca que tenga este sistema? si no la hay, ¿de qué otra manera podría hacer facilmente estas uniones ocultas?

Espero que podáis ayudarme para ponerme manos a la obra cuanto antes!! Gracias!!

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎19-06-2015 20:26
‎19-06-2015 20:26

Buenas tardes y bienvenida,

Las dos opciones que comentas son las recomendadas para este tipo de trabajos. No sólo sirve para lograr la inclinación necesaria a la hora de perforar la madera, sino que nos permite realizarlo con total seguridad, ya que podemos graduar el tope de profundidad.

Actualmente no disponemos de otros modelos, pero el kit que mencionas de la marca Wolcraft, además del útil que sirve de guía, la broca, punta de atornillado y tope de profundidad, incluye tornillos de varias medidas y espigas de madera para tapar los orificios, por lo que no tendremos que comprar ninguna de estas cosas. Como ves, es el kit completo para empezar a trabajar.

En cualquier caso, tienes otras opciones para ensamblar maderas, mediante espigas, tornillos de ensamblar e incluso escuadras. Y recuerda, que siempre podemos disimular los orificios de los tornillos con la ayuda de masillas reparadoras o tapas adhesivas del color de nuestra madera.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?