Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTADO DE PUERTAS BARNIZADAS SIN LIJAR

RESUELTAS
31-08-2015 11:20
‎31-08-2015 11:20

A pesar de que suene un poco raro, me han comentado que hay dos formas de pintar puertas barnizadas sin necesidad de lijarlas, mi pregunta es si alguién del foro tiene información sobre este tema.

1º - Usando pintura Chalk Paint (pintura a la tiza)

2º - Usando la imprimación Todo Terreno (Beissier).

Si alguien tiene experiencia en el tema por favor agradezco la información.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎01-09-2015 17:30
‎01-09-2015 17:30

Pues con la novedad de Chalk Paint, va a quedar como el propio nombre indica efecto tiza, es un toque envejecido que simula la madera. Yo te diría que adelante y pruebes con ese tipo de pintura.

Animador
‎02-09-2015 14:33
‎02-09-2015 14:33

Buenas tardes @AntonioCortizas.

Gracias por compartir tus dudas en el foro.

¿Podrías enviarnos unas fotos de tus puertas? Nos ayudará a ofrecerte una mejor solución, aunque ahora podemos darte unos consejos iniciales.

Como bien te han informado, existen esas dos maneras de pintar tus puertas sin lijar:

el chalky finish o la pintura con imprimación.

El chalky finish es una pintura de aplicación directa, válida para cualquier superficie.

Es acrílica por lo que la limpieza se hace con agua. En el este enlace te dejo sus características y en este otro enlace podrás ver una aplicación práctica (en este caso una mesilla) de un miembro de la comunidad.

Respecto a la imprimación todo terreno de Beissier lo que hace es "preparar" la superficie de la puerta para el posterior pintado y facilitar la mejor adherencia de la pintura.

Al igual que el chalky es también acrílica, por lo que se limpia con agua.

En el caso de elegir esta opción, sería conveniente que aplicaras un esmalte también acrílico, en dos manos y te recomendaría que dieras una mano de lija fina entre cada una de ellas (facilitará la adherencia de la segunda aplicación).

En este enlace podrás ver el resultado de otro miembro de la comunidad que ha realizado un trabajo similar al que tu quieres hacer.

Si tienes alguna duda más, puedes plantearla en este foro, estaremos encantados de ayudarte.

Animarte también a que presentes tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎02-09-2015 16:47
‎02-09-2015 16:47

Hay gente que da dos manos del todo terreno al agua y lo dejan imprimado y acabado (si el acabado lo quiere en mate como es mi caso).

En la propia ficha técnica de la pintura figura "Pintura de fondo y acabado", lo normal es que se use como puente para posterior esmaltado, pero varios profesionales consultados me dicen que perfectamente se puede dejar como acabado final. Eso si se debe tener en cuenta dos cosas: primero es que las capas de pintura deben ser abundantes, es decir el micrage para dejarlo solo con un producto si que importa. Y segundo, la gente va cambiando de los productos sintéticos, a los productos al agua pero no cambia las herramientas de pintado (rodillos), el producto al agua se debe pintar con rodillos para esmaltes al agua. 

Yo me voy a decantar por esta opción, pasando previamente una lija fina para matizar el brillo del barniz y eliminar posibles restos de productos de limpieza (ceras) que son los unicos que pueden dificultar la adherencia del producto, por lo demás creo que el acabado no va a ser tan bueno como el esmalte, pero yo lo que busco es un acabado mate. Os informaré de como quedaron las puertas y subiré alguna fotografía.

Un saludo a todos,

Antonio

Oficial de Bronce
‎03-09-2015 12:57
‎03-09-2015 12:57

Tienes toda la razón @AntonioCortizas, todos cometemos el error de usar las mismas brochas para los diferentes los tipos de pintura, incluso para el barniz y para casi todo. Por otro lado creo que has elegido bien el tipo de pintura, podrías enseñarnos una foto cuando lo acabes así cogemos ideas

Keep Calm and Go Nuts!
Aprendiz de Bronce
‎21-04-2017 16:11
‎21-04-2017 16:11

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?