Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR PAVIMENTO EXTERIOR CON EFECTOS TEXTURIZADOS

17-03-2018 07:57
Autor:
laura_tax30
‎17-03-2018 07:57

Tengo varias dudas. Quiero pintar un suelo exterior de baldosas de hormigon porosas, pero no quiero que quede brillante ni artificial, me gustaria que quedara un efecto natural y moderno, y todas las pinturas de pavimento exterior que encuentro tienen este mismo tipo de acabado que no me convence.

-¿Se pueden usar pinturas con efectos (efecto arena, efecto piedra, efecto cemento, efecto cristal...) en pavimento exterior de jardin poroso? ¿Igual poniendole antes una imprimacion podria fijarse bien?

-Y sino existe ninguna pintura de este tipo para suelo de exterior, (porque no la encuentro por ningun lado en internet), otra idea que se me ocurre es ...¿pintar el pavimento exterior con una pintura de paredes exteriores que tenga el efecto elegido, y despues aplicarle algun barniz, o sellador o fijador para suelos exteriores, ¿podria ser efectivo?

- Y otra opcion que se me ocurre es mezclar con arena de silice cualquier pintura mate especial para pavimento exterior, para que quede else"efecto arena" del color que yo elija, y que no quede todo liso y con ese excesivo brillo que tienen todas las pinturas de suelo y que hace que sean tan antinaturales (me refiero a ese efecto de parking de supermercado o de suelo de poliderportivo que no me gusta nada para mi jardin.)

¿Alguna de estas opciones podria ser viable?

Muchas gracias

 

LAURA

1 RESPUESTA
Animador
‎17-03-2018 14:04
‎17-03-2018 14:04

Hola @laura_tax30, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Intentaré responder por orden a tus preguntas:

  • Las pinturas de efectos son para superficies verticales (paredes) y aunque puedes aplicarlas en exterior, no son válidas para el suelo.
  • La imprimación facilita la adherencia de la pintura en el soporte, pero si usas una pintura de pared para el suelo, lo que va a pasar es que se acabe degradando por el uso (al pisarla), por el agua (no sólo la que empape el suelo si no que pueda quedar retenida), por la suciedad, etc
  • Si añades arena de silice lo que haces es conseguir textura, pero en ningún momento vas a rebajar el brillo propio de la pintura (si lo tiene).

La opción que se me ocurre es un renovador de suelo del fabricante SUMUMCLAY.

 

 

Se presenta en dos envases, uno es el renovador y el otro es el que da color.

El renovador lo puedes usar solo (como protector). Es hidrofugante y antimanchas, y tiene un acabado "efecto mojado".

El segundo es el que da color. Es antideslizante y se usa mezclado con el anterior. Dispones de varios acabados: teja, pizarra, cemento, cuero, rojo óxido...

 

Se apica en dos manos, dejando de 4 a 6 horas entre cada una de ellas.

Creo que puede ser una solución a lo que necesitas, ya que no queda con un acabado tan artificial como las pinturas de garaje que comentas y que tan poco te gustan.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. 

 

Un saludo

 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?