Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTAR PUERTAS

19-08-2015 17:53
Autor:
Icíar
‎19-08-2015 17:53

Buenas tardes, tengo un piso antiguo que quiero actualizar un poco porque lo quiero alquilar y resulta que las puertas están bastante estropeadas, quisiera saber si pintarlas sería muy complicado y qué técnica y materiales necesitaría. He de decir que las puertas ya están pintadas con pintura de esa que imita las vetas de la madera, sería pintar encima de la misma.

10 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎20-08-2015 10:09
‎20-08-2015 10:09

Hola @Icíar, una pregunta/petición, tendrías que decirnos el material del que están hechos las puertas o mostrarnos una foto, creo que así te podremos aconsejar mejor sobre todo orientado a hacerlo de la forma más fácil posible. 

¡Saludos!

Aprendiz de Plata
‎20-08-2015 11:04
‎20-08-2015 11:04

@Capitán-Taladro muchas gracias por responder, ahora mismo no sabría decirte porque no las tengo delante, pero son de las antiguas todas lisas, así que imagino que serán sapely, de todas formas tienen pintura encima por lo que no sé si se podría apreciar el material.

Oficial de Bronce
‎20-08-2015 11:16
‎20-08-2015 11:16

Yo he conocido hace poco tiempo la pintura de ``esmalte´´ vale para casi todo, y es fácil de usar, quizás te sirva.

Aprendiz de Plata
‎22-08-2015 14:58
‎22-08-2015 14:58

Nadie que me pueda ayudar???

Animador
‎22-08-2015 18:42
‎22-08-2015 18:42

Buenas tardes @Icíar.

Cómo te ha comentado @Anita80creo que la mejor opción sería la del esmalte.

Te comento los materiales a utilizar y los pasos que deberías seguir.

MATERIALES

- Taco de lija, grano fino.

- Acetona

- Imprimación. Te recomiendo que utilices la de todo terreno de Beissier. Es acrílica, por lo que apenas tiene olor y la limpieza de los instrumentos que utilices para su aplicación es con agua. Más cómodo imposible. 

- Rodillo de espuma, tipo microcrater. Es perfecto porque no deja burbujas y te permite un acabado más fino. Te adjunto el enlace para que puedes ver sus características.

- Esmalte. El color y el tipo dependerá de tus gustos. Decirte únicamente que si has empezado con un producto acrílico, como es la imprimación, acabes con uno del mismo tipo

Aunque este tipo de imprimación admite sintéticos, siempre y cuando respetes un mayor tiempo de secado.

Calcula que una puerta estandar ciega de 72,5cm de ancho y 203cm de alto tiene una superficie aproximada de 3 metros cuadrados por las 2 caras. Ten en cuenta el número de puertas para calcular la cantidad de producto que puedas necesitar en base a su rendimiento.

COMO HACERLO

Lo ideal sería disponer unos caballetes dónde, despues de haber sacado las puertas, puedas colocarlas en plano y trabajar así más cómodo.

Da una mano suave de lija, retira el polvo obtenido, y pasa un paño humedecido en acetona por toda la superficie. Esto facilitará la adherencia de la imprimación.

Aplica la imprimación con el rodillo. Respeta el tiempo de secado.

Da la primera mano de esmalte.

Cuando esté seco, aplica una mano de lija, muy suavemente. Retira el polvo obtenido y da la segunda mano de esmalte.

Vuelve a colocar la puerta en su sitio cuando esté seca, protege la zona con cinta de pintor y plásticos y repite la operación para las jambas de la puerta.

Te adjunto el proyecto de un miembro de la comunidad para que veas como lo ha hecho él.

Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín

Vendedor de pintura.

Valladolid

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎22-08-2015 20:04
‎22-08-2015 20:04

Muchísimas gracias @VictorARamos seguiré las instrucciones que me índicas que me son de gran utilidad.

Animador
‎22-08-2015 21:28
‎22-08-2015 21:28

Buenas @Icíar

Como ya te han indicado, usando imprimación y esmalte le darás un cambio a tus puertas facilmente.

Te dejo también el enlace a la bricopedia sobre cómo pintar puertas: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-pintar-puertas/ta-p/15307

Espero que te sirva, y esperamos las fotos del resultado en la galería de proyectos Guiño

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎25-08-2015 13:58
‎25-08-2015 13:58
Muy buena explicación.
Gracias.
Maestro de Bronce
‎25-08-2015 23:12
‎25-08-2015 23:12

Creo que ya no te lo podemos explicar mejor. Yo antiguamente pinté las de mi casa que también eran oscuras y seguí más o menos los pasos que te ha dado @VictorARamos y todavía aguantan. Eran de un color marrón oscuro con vetas y ahora son blancas y están como el primer día que las pinté. Ya nos enseñarás las fotos del cambio. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?