Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTURA MUEBLES COCINA

28-08-2017 11:42
Autor:
kristinasil
‎28-08-2017 11:42

Hola! Estoy renovando los muebles de de madera de mi cocina con la pintura RenovCocina de Syntilor.

He seguido todos los pasos que dice el fabricante: lijar con lijadora de 120 , desengrasar, limpiar y pintar, pero resulta que aparte que noto que la pintura no agarra lo que debería, la impresión que me da es que resbala sobre la madera, pues está quedando con manchas amarillentas. El color escogido es el blanco y ya he dado una segunda capa y el amarillo sigue saliento. En principio parece que se van a necesitar muchas capas y no estoy segura que eso sea suficiente. Estoy bastante descontenta con el resultado de esta pintura. Yo no la recomendaria sin imprimar primero porque está claro que en los sitios donde la madera esté mas desgastada queda diferente. Lo cual es lógico pero me parece que entonces no se puede decir que no necesita imprimación y que con dos capas es suficiente. La unica solución que veo es meterle un color. Como mi cocina necesita luz le meteré un color gris claro o crema para tapar ese amarillo y no se si cambiaré a otra marca. Ya contaré qué tal, pero quería dejar mi opinión sobre esta pintura.

Un saludo.

7 RESPUESTAS
Animador
‎28-08-2017 15:47
‎28-08-2017 15:47
¡Hola @kristinasil!
Leyendo tu comentario, siento mucho que no te esté dando buen resultado. Generalmente, esta pintura cubre bien en dos manos, tal vez tres si se trata de una madera muy oscura y pintamos con blanco.
Lo que me resulta curioso es que con dos manos salgan esas manchas amarillentas. Antes de empezar a pintar, ¿mezclaste bien la pintura? ¿Los muebles son de madera barnizada? ¿Con qué desengrasaste la superficie? Te hago estas preguntas para intentar encontrar la causa de esas manchas... y entender por qué no está dando buen resultado esta pintura.
Quedo a la espera de tus respuestas para ayudarte...
Saludos.
Aprendiz de Plata
‎29-08-2017 08:48
‎29-08-2017 08:48

Hola!

Pues ayer me acerqué a un Leroy Merlin a preguntar soluciones y la persona que me atendió me dijo que las manchas podían ser una reacción con un componente que le echaban a las maderas antiguas: disolvente o gasolina para evitar la carcoma. No lo veo muy lógico porque yo desengrasé con acetona, que es disolvente y en un principio pensé que podía ser por eso. Pero las instrucciones de la pintura ponen especificamente "desengrasar con acetona".  Y por eso lo hice. El chico me recomendó mejor alcohol de limpieza, que era lo que en un principio yo quería usar porque me parece mejor que la acetona.

La madera es oscura, barnizada y la pintura la mezcle bien (es blanco), yo creo que le puse especial cuidado porque no quería trabajar de mas, que a veces cuando no pones cuidado luego hay que repetir o arreglar y es mucho peor que hacerlo bien y cuidadosamente desde el principio.

Por otro lado, me recomendó poner una capa de imprimación (tras las dos manos de pintura que lleva, que son capas finas) me recomendó la imprimación "Todoterreno" y después echar de nuevo otra capa de pintura.

Para los muebles de la parte de abajo que aun no los he lijado voy a elegir un color gris claro para ahorrarme capas y el problema de las manchas.

Gracias.

Animador
‎29-08-2017 11:34
‎29-08-2017 11:34

¡Hola de nuevo @kristinasil!

Dando vueltas a la cabeza, se me ocurre que tal vez esas manchas las produzca la resina de la madera, en caso de tratarse de madera de pino. ¿Es madera de pino? Estas maderas en ocasiones tienen pequeños restos de resina que tal vez se han regenerado con la acetona. Trabajo mucho con maderas y también me ha pasado en casos concretos...

Lo de la imprimación Todoterreno me parece muy buena idea. Este producto evitará el tema de las manchas. Cubre muy bien y tienes la posibilidad de lijarlo una vez seco para que te quede totalmente suave.

Espero que al final el resultado sea perfecto y que disfrutes de tu cocina.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎29-08-2017 12:02
‎29-08-2017 12:02

No te puedo decir qué tipo de madera es...iba a  adjuntar  unas fotos para que veas cómo es  pero no me deja.  De todas formas voy a hacer lo que te comenté en el post anterior.

Un pregunta: ¿es necesario lijar  tras echar la imprimación o puedo evitarlo?

Gracias . Un saludo.

Animador
‎29-08-2017 15:09
‎29-08-2017 15:09

Hola de nuevo.

Lo de lijar después de secarse la imprimación es opcional. Pasa la mano sobre la superficie. Si está lisa, no hace falta lijar. En cambio, si está ligeramente rugosa, puedes pasar una lija de agua. Todo depende del rodillo.

Este producto es muy bueno porque ofrece una gran cubrición y adherencia. Yo lo empleo en muchos trabajos y manualidades.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎16-10-2017 19:43
‎16-10-2017 19:43
Os comento que ya he terminado de pintar los muebles y la verdad que me ha decepcionado esta pintura en cuanto a durabilidad.
He pintado de blanco los muebles de arriba necesitando tres manos de pintura mas lija y mas imprimación. Y dos capas de esmalte.
para los de abajo elegí el color "crema de jenjibre" y he de decir que con dos manos cubre estupendamente. Realmente se nota mucho la diferencia al blanco.
Pero después de dar las dos manos+lija+imprimación +dos manos de esmalte con sus correspondientes tiempos de secado..... al poco he tenido algún desconchón. Es como si la pintura no agarra bien en la madera sino que hace una película por encima, como un vinilo que si tiras sale toda. Es mi experiencia por supuesto, pero no es lo que esperaba.
NO hay manera de subir la foto para que lo veais , lo siento.

Animador
‎17-10-2017 13:34
‎17-10-2017 13:34

Hola @kristinasil.

Lamento la experiencia que has tenido con la pintura de SYNTILOR.

Tal y cómo dices, has seguido las recomendaciones que indica el fabricante en cuánto a preparación, limpieza y aplicación del producto.

Si lo deseas, puedo contactar con él y notificarle tu incidencia, para que lo analize y determine que ha podido pasar.

Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Ya somos más de un millón, gracias.

https://es-la.facebook.com/public/Leroy-Melin

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad