Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Papel Pintado en Baño

25-02-2017 10:21
Autor:
Krys_Ruben
‎25-02-2017 10:21

Buenos días.

Estamos en un piso de alquiler, y el baño no es tan actual como nos gustaría.

Hemos buscado opciones para darle otro aire y hemos leido sobre el papel pintado especial de baño y la pintura de azulejos.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ellos, facilidad de instalar y durabilidad, y además lo que más me preocupa, cómo retirarlo luego, ya que al ser de alquiler el azulejo no se puede dañar y al marcharnos (espero que en mínimo unos dos años) lo tengamos que retirar.

Gracias por la ayuda!

3 RESPUESTAS
Animador
‎27-02-2017 10:30
‎27-02-2017 10:30
Hola @Krys_Ruben,
las dos opciones que propones son buenas soluciones para "tapar" los azulejos del baño si no son de tu gusto.
Pero sí que es cierto, que me temo, que ninguna de las dos soluciones vayan a permitirte cuando te vayas del piso, dejar los azulejos como te los encontraste.
En mi caso tengo la experiencia en mi casa de haber pintado los azulejos del baño en un tono beige. Con esta pintura, debes dar dos capas para que el acabado te quede perfecto. Esta pintura especial azulejos consigue dar un gran cambio al baño, y es importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a su uso, limpieza previa de los azulejos, tiempos de secado... Retirarla a posteriori, sería posible utilizando un decapante y rascando con una espátula, pero los azulejos se dañarían perdiendo el brillo por el decapante, podría ser que algunas zonas se estropearan con la espátula, o que en zonas difíciles (bordes de bañera, lavabo...) no se te quitara del todo.
Respecto a la opción del papel pintado, como bien dices, hoy en día existen papeles especiales que aguantan las condiciones de las cocinas y los baños. Para empapelar azulejos es preciso echarles previamente una imprimación y tapar las juntas para que el empapelado tenga un acabado impecable. Sí es posible quitar el papel (por ejemplo para cambiarlo) pero los azulejos no recuperarían su estado inicial, la imprimación les comería el brillo, estarían las juntas tapadas...
Tal vez puedes consultar con el casero, por si os permite hacer alguno de estos cambios sin tener que quitarlo a posteriori.
Espero haberte ayudado en tu consulta. Si finalmente os decidís por alguno de estos cambios, no dudes en mostrarnos fotos para ver el resultado del antes y el después.
Saludos!
Cristina Fdez. Bernardo
Colaborador
‎27-02-2017 11:57
‎27-02-2017 11:57
Buenas.
Lo primero, habla con el dueño del piso a ver si esta por la labor de dejarte actualizarlo.
Lo segundo, yo pinté los azulejos del baño, no es costoso ni complicado, eso si, elije muy bien la pintura que usas, te recomiendo las que lleven base de poliuretano (huelen mas y se disuelven con disolvente) por su calidad y durabilidad, puesto que yo usé una con base agua y al mes me empezaron a salir desconchones en las zonas muy humedas del baño.
Otro consejo es que lo hagas con pistola o con una turbina (las puedes encontrar en la seccion de herramientas), el acabado e infinitamente mejor y es mucho mas rapido de aplicar.
Sin mas recibe un saludo

Aprendiz de Bronce
‎05-03-2017 10:05
‎05-03-2017 10:05

Muchas gracias por el consejo!!

Vamos a ver opciones de vinilo que aunque no tienen el efecto que me gustaría de tapar todo lo antiguo, al menos restan atención al estilo antiguo del azulejo.

Además lo combinaré con decoración de estanterías y demás...

En unas semanas la mudanza estará lista y enviaré fotos.

Gracias por el consejo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?