Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Papel pintado o pintar la pared?

02-02-2015 18:49
‎02-02-2015 18:49

Hola chicos! 

Hoy os quiero proponer un pequeño debate. ¿Qué preferís? ¿Pintar la pared o poner papel pintado?  

16 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎03-02-2015 12:07
‎03-02-2015 12:07

Yo prefiero el papel pintado ya que, a mi al menos, me da mucho menos trabajo cambiarlo que la pintura. Así si cambias de idea o quieres darle otros aires a la habitación lo puedes hacer de una manera mucho más sencilla. 

Oficial de Bronce
‎03-02-2015 12:15
‎03-02-2015 12:15

Pues yo tengo que reconocer que soy más de pintar. Pese a que el papel pintado puede quedar muy bonito siempre me ha gustado más el acabado que tiene una buena pintura con unas cuantas manos. 

Oficial de Bronce
‎04-02-2015 11:48
‎04-02-2015 11:48

Si está dentro de tu estilo de decoración, papel pintado siempre. Tienes mil opciones más que con las pinturas y puedes cambiar todo facilísimamente. 

Animador
‎05-02-2015 08:49
‎05-02-2015 08:49

Hola a todos,

pues a mí me gustan las dos cosas, la pintura y el papel pintado. Me encanta combinarlo en la misma estancia. En mi caso, por ejemplo en el salón, tengo una pared (donde esta el mueble de la tv) que tengo empapelada con raya vertical beige y plateada, el resto de las paredes las pintamos en un gris perla. Nos quedó un acabado muy elegante y discreto. Un día de estos os enseño fotos.

Saludos

Cristina Fdez. Bernardo
Oficial de Bronce
‎06-02-2015 11:40
‎06-02-2015 11:40

Oye Cristina pero eso es ser muy diplomática en la discusión ¿no? Jejej

Aunque que conste en acta que me parece muy buena idea lo de combinar. Enséñanos esas fotos porque estoy segura que te ha quedado una combinación genial que nos puede inspirar al resto! 

Animador
‎07-02-2015 09:16
‎07-02-2015 09:16

Pues tienes razón CastañaPilonga jejejejeje

En cuanto a gustos decorativos no soy muy arriesgada, pero sí tener algún toque que marque la diferencia. Prometo fotos en los próximos días para que veais como nos quedó la combinación de pintura y papel pintado.

¡Saludos!

Cristina Fdez. Bernardo
Oficial de Bronce
‎23-03-2015 11:32
‎23-03-2015 11:32

Hola! En caso de que elijas al final el papel pintado, os dejo por aquí un enlace del foro que a mi me vino estupendamente, para casar bien los dibujos de papel (en caso de que sea estampado, claro!) Besos! https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-caso-los-dibujos-del-papel-pintado/td-...

Aprendiz de Bronce
‎28-03-2015 00:21
‎28-03-2015 00:21

Hola Cristina, una preguntilla. Quiero cambiar el baño sin tener que hacer obra, no sé si pintar los azulejos o poner algún tipo de papel. Mi duda con el papel es si pegándolo a los azulejos se notará el pequeño surco entre ellos, esto supongo que se notará mucho si el papel es muy fino, no sé si hay distintos grosores. Miro también los vinilos como posibilidad??

Me gustarían papeles lisos, sin dibujos. Quizá dos colores, dos paredes más oscuras y dos más claras. No sé si el color oscuro va mejor en la pared pequeña o en la larga.

Saludos y gracias.

Animador
‎28-03-2015 18:10
‎28-03-2015 18:10

Hola hautbois2,

aunque creo que ya es conocido mi gusto por el papel pintado (cada vez le encuentro más utilidades), en este caso que me comentas (y teniendo en cuenta la experiencia que he tenido hace un par de meses en mi baño), te podría quedar genial pintar los azulejos. Hoy en día las pinturas especiales para estas superficies están muy bien, hay muchos colores y la verdad que el acabado en cuanto a nivel estético es bueno.

Yo quería dar un toque distinto al baño para aguantar un poco antes de renovarlo por completo, y me decidí por pintar los azulejos en tono vainilla (es un beige clarito). Es necesario un par de manos para que quede un acabado perfecto, hay que tener en cuenta que los azulejos no tenían un color base muy oscuro, por eso pinté en tono claro para dar luminosidad, ya que no tiene ventana al exterior.

Es necesario limpiar los azulejos previamente con agua y un poco de desengrasante, y dejarlo secar bien. Tambíen hay que quitar los restos de silicona que puede haber en el lavabo, bañera etc. Este paso es muy importante para que estas zonas queden perfectas a la hora de pintar. El resto viene muy bien explicado en los botes por parte del fabricante. El rodillo a utilizar me lo aconsejaron los vendedores.

Te muestro una foto del proceso, por lo menos para que te hagas una idea.

pintar azulejos baño.jpg

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Saludos

Cristina

Cristina Fdez. Bernardo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad