Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar 8 puertas de casa sin lijar

24-01-2020
Autor:
‎24-01-2020 11:37

Buenos días.

Quiero pintar las 8 puertas de casa de blanco.

Las puertas son las originales del piso de construcion media. Están un poco descoloridas, sobre todo por donde para la fregona.

Prefiero no tener que lijar, asi que, si puede ser una pintura que haga de todo mejor. Ya no hay niños ni animales en casa.

En casa se fuma, por lo tanto que se puedan limpiar fácilmente y que no amrilleen.

No he pintado nunca nada.

Cuánta pintura debo comprar ?

Que rodillos y brochas usar?

No quiero que me salga muy caro pero tampoco hacer algo que dure poco.

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Oro
‎25-01-2020 00:58
‎25-01-2020 00:58
Hola,
Mejor pásate por una tienda de Leroy.
Hay pinturas con una base para poder pintar sobre las puertas directamente sin lijar.
Intenta hablar con algún vendedor veterano para que te aclare las dudas.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎25-01-2020 11:38
‎25-01-2020 11:38
Buenos días, la opción más rápida sería un esmalte ecológico al agua de titanlux por ejemplo, ya que al ser al agua amarillea menos que cualquier otro al disolvente, y agarra hasta en melamina por lo que no debería haber problema al aplicarlo sin lijar.
Aún así para un mejor acabado y que penetre mejor la pintura siempre es aconsejable abrir el poro lijando un poco, el trabajo tendrá su recompensa tanto en acabado como en duración, un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎28-01-2020 12:34
‎28-01-2020 12:34
La pintura a la tiza amarillea con el tiempo?
Necesita imprimación antes y protección después,?
Animador
‎29-01-2020 10:05
‎29-01-2020 10:05

Hola @JPMIMM 

Tal cual te dicen @Pipopotamo  como @Ubeda26 , se puede pintar sin lijar , aunque el resultado final cambia.

Cuando hablamos de lijar todo el mundo se asusta, pero no queremos que quites por completo toda la capa de pintura o barniz que pueda llevar la puerta, eso sería decapar. Lo que se pretende dando una lijadita suave, es abrir el poro de la madera para dar un mejor agarre a la pintura que vayamos a poner. 

Los pasos serían los siguientes:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es descolgar la puerta para pintarla. Colócala en posición horizontal apoyada en unos caballetes o encima de una mesa, como mejor te venga, de este modo podrás pintarla más cómodamente. Después, tendrás que quitar las bisagras con un destornillador para no pintarlas.

Paso 2. Con una masilla de madera repara los pequeños orificios que te vayas encontrando en la madera para que quede todo homogéneo. Tras esto, lija toda la puerta para abrirle los poros y aplica con un trapo un poco de acetona para quitarle restos de grasa.

Paso 3.  Ahora toca aplicar una capa de imprimación. Esto se hace para que la laca agarre mucho mejor y tenga mayor dureza frente a golpes y manchas. Aplícala con un rodillo como si estuvieras pintando, ya que es como si fuera una pintura.

Paso 4. Una vez haya secado la imprimación, tendrás que pintar la puerta. Aplica la laca con rodillo y da al menos dos manos para que quede bien. Entre mano y mano tendrás que esperar al menos 8 horas, y es importante que lijes también para quitar posibles imperfecciones de la pintura.

Paso 5. Empieza a pintar en horizontal, luego en vertical y, para terminar, vuelve a hacerlo en horizontal. Si hay partes a las que no puedes llegar, utiliza una brocha en lugar del rodillo. Para terminar, pon otra vez las bisagras y cuelga de nuevo la puerta.

En cuanto a la otra pregunta que formulas sobre la pintura a la tiza, no amarillea, pero es más recomendable para las puertas la laca de puertas por su resistencia a los golpes y rozaduras. La pintura a la tiza es ideal para otros proyectos más decorativos.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Maestro de Oro
‎29-01-2020 10:33
‎29-01-2020 10:33
Genial respueta.
Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎03-02-2020 15:11
‎03-02-2020 15:11

Gracias

He comprado ya  la imprimacion todo-terreno  Brreisser y pintura al agua de Bruguer. Lo que me recomendó el señor que me atendió en Leroy Merlin. ( en parque Oeste Alcorcón y me atendió muy bien, pero no me dijo el nombre)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?