Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar bañera

RESUELTAS
07-10-2018
‎07-10-2018 18:27

Voy a pintar la bañera con 3V3 esmalte para sanitarios de dos componentes. Mi duda es si antes tengo que dar una imprimación, pues la persona que me aconsejó no me dijo nada. Hay vídeos donde pone que hay que darla y otros que no hace falta. También si es mejor aplicarla con brocha o con rodillo. Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎08-10-2018 10:10
‎08-10-2018 10:10

Hola @conchitaggrela, muchas gracias por usar el foro para tu consulta.

El esmalte de sanitarios que nos comentas, no necesita imprimación previa, ya que tiene una gran adherencia. 

Si que es necesario una buena limpieza previa, con acetona pura, o como el mismo fabricante recomienda, un champú especial para suelos de la misma marca. Si hubiera alguna imperfección, desconchón o grieta, habría que reparar con una masilla epoxi. 

Después hay que lijar bien toda la superficie, y eliminar el polvo que se genera. 

A la hora de aplicarlo hay que seguir los siguientes pasos:

- Verter los dos componentes a partes iguales en un recipiente.

- Remover bien el producto, al menos durante 5 minutos para que quede homogéneo. 

- La mezcla resultante, se puede usar en las primeras 12 horas, ya que luego se pone dura y no se puede pintar. 

- Aplica una primera mano con un pincel o paletina. Deja secar al menos 6 horas. Lija toda la superficie y elimina el polvo. Aplica una segunda capa con pincel. No diluir en ninguna de las manos. 

- El secado completo se consigue pasado a los 3 o 4 días, por lo que no se recomienda el uso de los sanitarios pintados hasta pasado ese tiempo. 

Mi recomendación es que para la primera capa, mezcles sólo la mitad de cada componente. Dejes secar 8 horas, y mezcles otra vez la otra mitad para dar una segunda capa y no correr el riesgo de que se seque la pintura si la mezclas al completo. 

Usa guantes y mascarilla y ventila todo lo que puedas mientras estés pintando. 

Cualquier duda, vuelve a consultarnos para poder ayudarte. De paso te animo a que subas el trabajo que realices a la sección de proyectos de La Comunidad Leroy Merlin. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎08-10-2018 11:21
‎08-10-2018 11:21

Muchas gracias. Aclaradas mis dudas.

Animador
‎08-10-2018 11:24
‎08-10-2018 11:24

Gracias a ti @conchitaggrela. Si te ha servido de ayuda, márcalo como solución para que otros usuarios puedan encontrarlo fácilmente. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎11-06-2019 00:13
‎11-06-2019 00:13

Yo he seguido todos los pasos como dice, salvo por el hecho de que mezcle todo el producto, pues leí toda la información del foro y encontré a varias personas que habían tenido problemas con el color por no mezclar todo el producto. 

Mal mezclar todo el producto la segunda mano no ha quedado muy bien, vamos, más bien mal. Ha sido por eso? La vuelvo a pintar con dos capas y solo mezclo la mitad del producto, la mitad se calcula a ojo, o es mejor medirlo?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?