Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar escalera exterior

25-02-2020
Autor:
‎25-02-2020 07:57

Tenemos una escalera exterior alicatados con azulejos y queremos pintarla. Hemos comprado una pintura para parking para que resista el tránsito. Mi duda es como preparar la cerámica ya que no es porosa. Sería recomendable utilizar Beissier todo terreno imprimación. Me recomendaron salfuman para abrir el poro pero no estoy muy segura si quedará homogéneo y como como aplicarlo. Muchas gracias por su ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎27-02-2020 11:14
‎27-02-2020 11:14

Hola @Evafou , gracias por usar el foro para resolver tus dudas. 

En efecto lo ideal es usar agua fuerte o similar por "quemar" levemente la superficie y que haya algo de poro abierto. Frótalo con un cepillo de raíces como si fuera una limpieza a fondo. 

El segundo paso, también te han aconsejado bien, y es aplicar una imprimación todoterreno, la de Beissier es una buena opci´´on. Aplica dos manos para que consigas mejor agarre aun.

Si la pintura que has comprado para parking es al agua, usa la imprimación al agua para que no haya problemas. 

Y a la hora de aplicar, estira bien la pintura para que quede un acabado más fino. 

Mi recomendación final, es que antes de darle mucho uso a la escalera es que la dejes secar muy bien. El curado de una pintura, y encima si lleva varias capas oscila alrededor de los 20 días. Mientras pasa ese tiempo, lo ideal es no limpiarlo, y cuando menos se pise mejor para que no queden huellas ni marcas. Sabemos que a veces eso no es posible, pero es lo ideal para que una pintura de suelos consiga su dureza sin problemas. 

Te animo a que subas el resultado de la escalera en la zona de Proyectos de la Comunidad y así otros usuarios puedan verlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎28-02-2020 13:34
‎28-02-2020 13:34
Muchísimas gracias así lo haré
Aprendiz de Bronce
‎11-04-2020 00:05
‎11-04-2020 00:05
Hola, no subo el.resultado ya que fue terrible. En primera instancia quedó genial. Pero al cabo de unos días empezó a cuartearse abrirse e irse la pintura. Así que dinero y tiempo tirado a la basura. Ahora busco otra solución para poder arreglarla si tener que volver a alicatarla

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?