Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar estanteria

25-10-2016 15:17
Autor:
‎25-10-2016 15:17

Hola!!! Tengo una estanteria modular lacada en blanca y mi pregunta es si la puedo pintar y qué pintura sería la adecuada.

Un saludo y gracias!!!

4 RESPUESTAS
Animador
‎25-10-2016 19:30
‎25-10-2016 19:30

Buenas tardes @Inma80,

Gracias por usar el foro para resolver tu duda. Sí que puedes pintar un mueble lacado, hoy en día puedes pintar cualquier material. Te paso un enlace aunque sólo es un ejemplo de como pintar muebles lacados: ¿Cómo decorar un mueble lacado con efecto madera?

Al final el acabado será el que tu elijas, los pasos son limpiar bien la superficie, lijar, aplicar una imprimación, en tu tienda te aconsejaran la mejor, aunque una todoterreno es adecuada. Tras aplicar la imprimación aplicaras el esmalte o la pintura que hayas elegido, ya depende de lo que vayas buscando, efecto natural, de un color en concreto, a la tiza...

Espero haberte ayudado y si te animas a hacer este proyecto estaremos encantados de que lo compartas en tu Galería de Proyectos.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎25-10-2016 20:12
‎25-10-2016 20:12

Hola buenas yo he pintado en varias ocasiones muebles lacados, tienes varias opciones:

• Lijarlo y aplicar la pintura deseada.
  • Dar imprimación y aplicar la pintura.
  • Aplicar pintura a la tiza directamente.

En mi caso yo opte por lijar mis muebles de color blanco y aplicar pintura para mobiliario interior de luxens en color amarillo, de esta forma es muy fácil ahorrar dinero restaurando o tuneando lo que ya tenemos.

DSC_2329.JPGEspero que te sirva de ayuda mi respuesta. Saludos.

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.
Animador
‎25-10-2016 20:13
‎25-10-2016 20:13

Hola, como bien dice @NievesPerez,primero pasamos un trapo con alcohol o acetona para dejar la superficie bien limpia y después aplicamos una capa de imprimación todo terreno. La imprimación hará que la pintura quede mejor adherida. Después pondremos una o dos manos de un esmalte acrilico(agua) resistente o al disolvente. Si quieres una mayor duración y resistencia, después de tener todo pintado,podemos aplicar una capa de barníz tranparente.

Espero que haya servido de ayuda. Un saludo.

Colaborador
‎27-10-2016 12:21
‎27-10-2016 12:21

Mil gracias!!!!!! En cuanto lo tenga lo comparto Guiño!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?