Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar junta metálica encimera

RESUELTAS
08-05-2017 11:10
Autor:
J_y_S
‎08-05-2017 11:10

Hola buenos días,

estoy renovando un poco una cocina: zocalo, tiradores, copete, etc Antes tenía todo lo metálico en dorado, pero ahora lo estoy poniendo en plata mate. El problema que me encuentro son dos juntas (también doradas) que hay en la encimera de aglomerado, que creo no se pueden cambiar sin levantar toda la encimera (lo cual me supera). ¿Se podrían pintar esas juntas de alguna manera para que quedaran tambén como plata mate?

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎08-05-2017 15:48
‎08-05-2017 15:48
Hola @J_y_S
En primer lugar muchas gracias por transmitirnos desde el foro tus dudas.

Lo ideal sería en este caso desmontar por completo la encimera con todos sus elementos (copete, juntas etc) para resiliconar de nuevo y sustituir las juntas y demás complementos. Sí que es cierto que es un poco de trabajo realizar esta operacion; puestos a hacer esto yo te recomendaría además sustituir la propia encimera. Pues con un poquito mas de trabajo ya la tienes completamente renovada.

Si sólo quieres renovar los complementos y no quieres desmontar la encimera te recomiendo que simplemente las pintes con una pintura adecuada para ello. Lo ideal es que pases por la seccion de pintura y allí te asesorarán sobre qué pintura o imprimación debes darle a las juntas para que sea duradera y resistente.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Asesora de proyectos
Animador
‎08-05-2017 19:08
‎08-05-2017 19:08

Hola @J_y_S.

Si quieres pintar la junta sin necesidad de desmontar, aplica una imprimación Todo Terreno, te agarra sobre cualquier superficie,  cuando ya este seca entre 4 y 6 horas ya podrás aplicar el plata mate.

Espero que te halla servido de ayuda.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎09-05-2017 18:42
‎09-05-2017 18:42

Yo creo que la junta dorada que tienes puesta en la encimera es de aluminio pintada en oro, asi que si la lijas con una lija de grano muy fino, o con algun accesorio de la Dremel conseguiras el acabado aluminio mate que buscas....sin cambiar nada ni pintar, por que la pintura al final se quita por el roce...y cambiar esas uniones es de locos.

Espero que te sirva, de todas maneras prueba 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?