Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar mueble

23-04-2017 22:15
Autor:
sashanais
‎23-04-2017 22:15

Quiero pintar una cama de madera en blanco y me gustaría saber que tipo de pintura es mejor utilizar y los pasos a seguir ya que nunca lo he hecho. Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎24-04-2017 16:15
‎24-04-2017 16:15
Hola @sashanais!

yo te diría que puedes pintarla con chalk paint. La experiencia que he tenido con ella en pintar muebles (puertas de armario y mesita) ha sido muy positiva.

En la Comunidad puedes encontrar muchos ejemplos de su uso, para ver si te gusta, por ejemplo, en esta bricopedia, te cuenta sobre que superficies la puedes aplicar:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-superficies-son-las-recomend...

Un ejemplo de su uso en un armario (similar al mio):

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Habitaciones/armario-Chalk-paint/idi-p/182644

Y este proyecto de un cabecero te puede venir genial:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Habitaciones/Cabecero-restaurado-con-chalk-paint/idi-p...

El uso de esta pintura es muy sencillo, aunque no es necesario lijar, es recomendable pasar un taco de lija suavente para facilitar el trabajo. Posteriormente pintas con la Chalk Paint del color escogido, puedes usar brocha o rodillo (a mí me resultó más cómodo con rodillo, aunque conté con un brocha redonda para esquinas y zonas complicadas). Suele ser necesario la aplicación de dos capas (es importante respetar el tiempo de secado que recomiende el fabricante). Puedes lijar en alguna zona en la que te gustaría que apareciera sutilmente la madera original, y si no ya puedes finalizar con una mano de barniz incoloro o cera, para proteger y respetar a la vez el acabado "empolvado" característico de esta pintura.

Espero haberte ayudado, te invito a mostrar el acabado final en la sección de Proyectos, y a explicarnos por que tipo de pintura te has decidido finalmente.

Saludos!
Cristina Fdez. Bernardo
Oficial de Bronce
‎25-04-2017 16:06
‎25-04-2017 16:06
Hola, también puedes aplicar un esmalte al agua. Si la madera nunca ha estado pintada, lo primero será dar una mano de imprimación para madera y cuando esté seca, dar la capa de esmalte acrílico. Los encuentras en tres acabados: mate, satinado y brillante.
Aprendiz de Oro
‎01-05-2017 09:30
‎01-05-2017 09:30
Me gustaría un tipo de pintura que no deje las marcas de la brocha. ¿Cuál es mejor? no necesito lijar?
Animador
‎01-05-2017 12:40
‎01-05-2017 12:40

Hola @sashanais

Si no quieres que te deje marcas de brocha, es más recomendable utilizar un esmalte al agua como te comenta @jose_luis que la pintura a la tiza. La ventaja de ésta última es que no necesita imprimación, como nos decía @CristinaFernand, pero al ser una pintura muy densa el acabado es más "rústico".

Si te decides por el esmalte pero no quieres lijar, la solución es aplicar previamente una imprimación multisuperficie. Con esto te asegurarás un agarre y acabado más duradero. Ya nos cuentas Guiño

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?