Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles contrachapado okume camper furgoneta

22-05-2018 14:31
Autor:
miaja1
Highlighted
‎22-05-2018 14:31

Hola a tod@s!

Me gustaria pintar los muebles que me estoy haciendo para una furgoneta camper y son de contrachapado de okume.

Mi idea es que sea una pintura resistente a golpes, arañazos etc ya que va a tener curro.

Habia pensado en un esmalte sintetico de poliuretano, es correcto?

Me gustaria ideas de como hacerlo (tipo desgastado, pulido...mezclar madera vista con colores...jejej)

Mil gracias que estoy un poco perdido!

Manu

1 RESPUESTA
Animador
‎23-05-2018 20:40
‎23-05-2018 20:40

Hola, @miaja1.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Para pintar el contrachapado de okume, como bien has pensado, puedes utilizar un esmalte de poliuretano pero dando previamente una imprimación selladora para asegurarnos bien el agarre del esmalte a la superficie. Tendrás que lijar suavemente la superficie con una lija fina, limpiarla, aplicar una capa de la imprimación y una vez seca, aplicar una o dos capas del esmalte. Le puedes hacer el decapado una vez seco, lijando las esquinas, bordes hasta dejarlo en el color de la madera y para que de un aspecto de más antiguo puedes hacer una pasta mezclando cera incolora con betún de judea y con la ayuda de un pincel o trapo y siempre en el sentido de las vetas aplicarlo, insistiendo en las zonas que has lijado. Otra opción es pintar la superficie con un color base y otro color de acabado, por ejemplo, blanco y azul añil y repetir el paso del lijado, aunque en este caso, las esquinas o bordes se verán del color base.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?