Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles de baño y cocina de madera

04-04-2020
Autor:
Highlighted
‎04-04-2020 12:55

HolaEmoticono feliz

Quiero pintar los muebles del baño y de la cocina que son de madera de color blanco. No tengo muy claro si son de melamina o no. 

Me preguntaba que pasos debería seguir para pintarlos, debo usar imprimación? debo lijar? Y finalmente que pintura me recomendaís para poder pintarlos?

Os dejo una foto de los muebles para que podais ver.

Muchas gracias

Tania BonillaIMG_6527.JPGIMG_6529.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎05-04-2020 13:55
‎05-04-2020 13:55

Hola @TaniaBonilla1, bienvenida la foro.

Para poder pintar cualquier tipo de mueble ya sea madera o melamina, y dejarlos en un aspecto similar a un lacado los pasos son sencillos. 

1.- Limpia bien con Acetona disolvente MPL 1L ,antes de pintar. Consigues desengrasar a fondo y quemar la superficie para que agarre mejor la pintura. 

2.- Aplica dos manos de Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 0,75L , dejando secar entre una mano y otra al menos 6 horas. Entre capa y capa, y después de la segunda, lija suavemente con un grano 400 aprox. para suavizar el tacto, y disimular imperfecciones de la pintura. 

3.- Para dejarlos en blanco, usa la Esmalte laca interior BRUGUER blanco satinado 0,75L , dando igual dos manos y dejando secar entre una y otra mano al menos 8 horas. 

Tendrás un muy buen acabado y resistente tanto en baño como en cocina. Para aplicarlo, y dejar un buen acabado, usa Rodillo lacar espuma flocada 11 cm amarillo  y alguna buena brocha para los rincones. 

Y previo a todo si hay agujeros o imperfecciones que desees tapar puedes usar Plaste en pasta de reparación madera TOUPRET 1KG , que luego se puede lijar y pintar tranquilamente.

Si te animas con el proyecto, compártelo con nosotros y con toda La Comunidad para ver los avances y ayudemos a otros usuarios a la hora de realizar labores similares.

Muchas gracias.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?