Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas cocina

RESUELTAS
23-09-2017 15:58
Autor:
janonarate
‎23-09-2017 15:58

Hola, las puertas de mi cocina son de color wengue y me gustaría acalararlas un poco, pero no quiero pintarla de blanco pues no me gusta. Quizás solo como blanquearlas un poquito para que quede un tono mas claro el wengue. Pero no se como hacerlo, si es que se puede hacer. Me podéis ayudar? Gracias

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎23-09-2017 17:32
‎23-09-2017 17:32

Pon algunas fotos de las puertas, para saber si son lisas, con molduras....dependera de como segun sean

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎23-09-2017 20:47
‎23-09-2017 20:47

Hola @janonarate. Gracias por escribir en los foros de la Comunidad.

Lo primero a tener en cuenta antes de pintar las puertas de la cocina, es saber si son de madera maciza o por el contrario de aglkmerado y melamina.

-Si son de madera maciza las posibilidades son mayores, aunque aclarar un color oscuro y conservar el veteado de la madera va a ser trabajoso pues hay que lijar o decapar bien todo el barniz existente, para luego dar un barnjz de tono mas claro, tipo haya o roble, por ejemplo.

-Si son de melamina, que es lo mas probable, la capa superficial que vamos a pintar NO es madera sino que es plastico. Y com tal hay que tratarlo y pintarlo: hay que dar una lijada suave para dar adherencia y aplicar previamente imprimacion para plastico o imprimacion todoterreno. A continuacion podras dar el color definitivo con un esmalte del tono deseado, pero no conseguiremos el efecto veteado de la madera. 

Espero te sea de utilidad. Permanecemos a la espera. 

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎23-09-2017 21:13
‎23-09-2017 21:13
Son de melanina lisas, y lo que quería era que se notase un poco ese veteado imitando a madera que lleva el wengue, pero por lo que me dices no lo puedo conseguir. Muchas gracias por la ayuda!
Animador
‎23-09-2017 21:23
‎23-09-2017 21:23

Aun asi existe y tenemos en nuestras tiendas algun esmalte efecto madera, en colores mas bien oscuros, como el sapelly o caoba, uno de los mas conocidos es Titanlak Efecto Madera, pero el resultado del veteado es bastante artificioso y a base de brillos dorados. En su dia se crearon para disimular superficies metalicas.  No te lo recomiendo salvo que fuese una pequeña superficie de unos centimetros cuadrados, cuanto menos para toda una cocina pues el efecto seria dramatico.

Si te parece correcta la respuesta del comentario anterior, puedes marcarla como SOLUCION, para asi ayudar a futuros usuarios a buscar este tipo de respuesta.

Gracias

Maestro de Bronce
‎23-09-2017 23:31
‎23-09-2017 23:31

Una opcion para el cambio de imagen seria colocarle una lamina de vinilo, que te guste, blanco, de colores, etc.

Una idea que se me acaba de ocurrir seria ponerles a las puertas un vinilo autoadhesivo (de los del suelo) a las puertas...

Seria limpiar bien las puertas con alcohol y pegarles el vinilo que mas te guste...a las puertas y a todos los costados y regletas....quedara perfecta

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎24-09-2017 15:37
Es una buena idea, pero no me convence....aunque iré a echar un vistazo por si veo algo. Gracias
Aprendiz de Bronce
Iré a ver que veo con todo lo que me habéis comentado. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?