Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas con pintura a la tiza

RESUELTAS
09-11-2015 16:51
Autor:
Maria1
‎09-11-2015 16:51

Quiero pintar unas puertas de paso y quería saber si utilizo pintura a la tiza para no lijar,  se puede dar un efecto suave y liso con esta pintura y que pasos hay que seguir.Y si hay alguien que haya pintado puertas con este tipo de pintura. Gracias

12 RESPUESTAS
Animador
‎09-11-2015 17:29
‎09-11-2015 17:29

¡Hola María!

Me llamo Ángel y trabajo en la Sección de Pintura de la tienda de Las Palmas.  Sí que puedes utilizar la pintura a la tiza. Eso sí, te recomiendo que luego les des al menos una o dos manos de barniz incoloro mate. Las puertas, al ser elementos que se tocan y rozan constantemente, es mejor protegerlas con un barniz. De este modo, haremos que la pintura sea mucho más duradera.

Otra opción puede ser, pintar las puertas con un esmalte base agua. Si no quieres lijar la madera, puedes utilizar una imprimación Todoterreno de Beissier y luego aplicar el esmalte. Ambos productos son base agua y apenas huelen. La diferencia principal de emplear un esmalte es que, la superficie queda lisa y uniforme, mientras que con la pintura efecto tiza puedes hacer degradaciones o zonas desgastadas... Otra ventaja de usar un esmalte es que no hace falta aplicar un barniz por encima.

Espero que mi pequeña aportación te ayude...

Un fuerte abrazo,

Ángel.

Aprendiz de Plata
‎09-11-2015 18:12
‎09-11-2015 18:12
Muchas gracias por tu explicación, las puertas que tengo son barnizadas en sapely, y lo que quiero es que no huela y no haga falta lijar, pero que quede un efecto liso y suave.
Entonces igual uso el esmalte al agua y la imprimación todoterreno Beissier, si me dices que no huele mucho y no hace falta lijar, es que pregunté en una tienda de Leroy Merlín y me daban una laca que huele mucho de Titan.

Un saludo
Aprendiz de Oro
‎10-11-2015 10:45
‎10-11-2015 10:45

Hola @Maria1Maria.

Un compañero de Gaztelumendi respondió a otra persona con la misma duda que tú.

Te pongo el enlace para que le eches un vistazo.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/PINTAR-PUERTAS/m-p/32178#M678

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎11-11-2015 09:00
‎11-11-2015 09:00

Hola María! Yo tuve el mismo dilema este fin de semana y al final me decanté por un vinilo adhesivo de pizarra mate. Me resultaba más barato, fácil de colocar y cuando me canse lo quito sin problema y dejo la puerta como antes. Lo único, es que mi puerta es lisa; si la tuya tiene relieves igual no resulta tan fácil la colocación.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

Sole.

Aprendiz de Plata
‎11-11-2015 15:03
‎11-11-2015 15:03

Hola Sole,

Gracias por tu respuesta, pero si pones un vinilo de pizarra a las puertas, los marcos y las jambas como los dejas? tambien los pones vinilo de pizarra? creo que el vinilo sería solo para las puertas, me quedaría los marcos y jambas en color oscuro y no blanco como quiero.

Gracias 

Aprendiz de Oro
‎11-11-2015 15:37
‎11-11-2015 15:37

Hola @Maria1!

Pues en mi caso le puse el vinilo en los marcos también, que son lisos, aunque entiendo que si los tienes con forma, es más difícil adaptarlo. 

La verdad es que yo puse pizarra negra sobre una puerta blanca... quizá a tí no te quedaría del todo mal si tienes ya los marcos oscuros. 

Saqué la idea de aquí: https://es.pinterest.com/pin/127648970660076885/

Oficial de Bronce
‎11-11-2015 16:15
‎11-11-2015 16:15
Hola Maria, yo uso mucho la pintura de tiza y para conseguir ese acabado pulido que buscas, hay que lijar, de hecho esa es la gracia de la pintura de tiza, eso si, se lija mucho mas facil que cualquier esmalte, aunque la polvareda es importante.
Como te han dicho tendrias que barnizar, a esta pintura se le suele dar acabado con cera, pero para este caso seria insuficiente, el barniz proteje mucho mas.

Aprendiz de Plata
‎11-11-2015 17:09
‎11-11-2015 17:09
Hola Estelucky,

Muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho.
Animador
‎12-11-2015 17:52
‎12-11-2015 17:52

¡Hola de nuevo!

Ese esmalte de TITAN que te ofrecieron supongo que será TITANLAK. Es una pintura muy buena, pero huelo mucho... En Leroy Merlin tenemos un esmalte base agua muy resistente y duradero  llamado RESISTANT COLORS de ALP. No huele nada y se aplica muy fácil. Hay variedad de color y acabado mate, satinado o brillante. El resultado es muy bueno. También puedes encontrar más variedad de colores en la gama de esmaltes base agua de LUXENS. Son esmaltes de calidad y muy fáciles de aplicar también y tampoco huelen fuerte.

Por último recordarte que pintando con esmmalte, no hace falta barnizar. Eso síi, no olvides dar primero la imprimación TODOTERRENO de BEISSIER.

Ánimo con las puertas y un fuerte abrazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?