Pintar puertas de melamina

03-11-2018
Autor:
‎03-11-2018 13:49

Hola

Hace unos días pinté unas puertas de melamina con pintura efecto madera. Supongo que entre que no las lijé y posiblemente no debí mezclar bien la pintura, las puertas han quedado con brochazos y mates. 

Quiero arreglarlo y he pensado en, tal y como están, darle directamente una capa de barniz blanco mate Luxens y lijar un poco para darle un aspecto antiguo. Podría quedar bien? Necesitaria hacer otra cosa antes? También se me ha ocurrido forrarla de madera y barnizar, pero no sería exactamente el resulatdo final que me gustaría.

Podría quedar bien con el barniz que os digo?. Quiero recuperarlas y no sé si seria buena idea. Gracias por vuestra ayuda!!

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas de Foro de la Comunidad}

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Oro
‎04-11-2018 02:05
‎04-11-2018 02:05

Hola,

Para tranquilizar un poco tu conciencia te diré que la melamina no se lija, el problema parece ser la forma de aplicar. Puedes lijar con grano 320, limpias el polvo y luego aplicas la pintura blanca encima, puedes darle dos manos dejando secar entre manos el tiempo especificado en la etiqueta de la pintura. Una vez que haya secado puedes lijar las zonas de tu interés con grano 320 ó 280. También puedes usar la fibra verde para platos. Ese tipo de fibra "lija" muy bien, incluso en las ferreterías las hay más finas o gruesas. También puedes usar lana de acero #0. 

Aprendiz de Bronce
‎05-11-2018 15:32
‎05-11-2018 15:32

Muchisimas gracias!!!

Asi lo haré! Espero que esta vez me quede bien!

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?