Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas madera

RESUELTAS
03-12-2019
Autor:
sashanais
‎03-12-2019 17:57

Hola,

He estado buscando a alguien que me pinte las puertas de casa blancas pero se ve que no les interesa mucho porque todos me dan largas. Me da miedo hacerlo yo vaya que quede mal. ¿Alguien me puede decir si quedan bien? Las puertas mías están nuevas y cambiarlas de color sería para que quede bien. Si van a quedar regular prefiero dejarlas como están.

Os adjunto foto de mis puertas y me gustaría saber cómo hay que hacerlo y que materiales necesito. Pintura, lija, rodillo, brocha, primer, etc.

IMG_20191203_175323.jpg

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎05-12-2019 12:42
‎05-12-2019 12:42

Hola @sashanais , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Pintar las puertas no es complicado, pero tienes que tener en cuenta una serie de detalles que te explico a continuación.

Una puerta standard de 72,5cm de ancho y 203cm de alto tiene una superficie aproximada de 3 metros cuadrados por las dos caras. Si tienes, por ejemplo, 6 puertas en tu casa, el total será de 18 metros (si alguna tiene vidrios, la superficie a pintar será menor).

Con un bote de 2,5 litros, cubrirás dos manos en 4 puertas, por las 2 caras. Si quieres dar 2 manos, tendrás que comprar 2 botes. 

Los pasos para pintar serían los siguientes:

1. Descuelga la puerta y colócala sobre unos caballetes. Trabajarás mucho más cómodo y el resultado será mejor.
  2. Lija toda la superficie. Si sólo vas a pintar una puerta, puedes hacerlo con  tacos de lija fino, pero si vas a hacer todas, te recomiendo una máquina. Es más rápido y no te supondrá tanto esfuerzo.
  3. Retira el polvo y limpia la superficie con acetona.
  4. Aplica una imprimación y deja secar 24 horas.
  5. Aplica la  primera mano de pintura. Puedes utilizar un rodillo de espuma para que el acabado sea más uniforme.
  6. Deja secar 12 horas y aplica la segunda mano.
  7. Deja curar la pintura un par de días y empieza con la otra cara de la puerta repitiendo los pasos anteriores. 
  8. Si utilizas caballetes, pon algo blando debajo de la puerta (como una toalla o una sábana vieja), para que no quede la marca de la madera en la pintura recién aplicada.
  9. Para pintar los marcos y las jambas puedes usar un rodillo más pequeño y rematar con una brocha de espuma para que quede un acabado más fino.

Te dejo el enlace a dos pinturas especiales de puerta que te pueden venir bien para tu trabajo.

Y ya estaría. 

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tu. También te invito a que, una vez hecho, compartas  tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Oficial de Bronce
miércoles
miércoles
Me ha sido muy útil. Muchas gracias. Solo me gustaría saber algunas cosas más:

Me vale para lijarlas la lija de grano 180 o es demasiado poco?

Tengo otra duda y es cómo pintar la puerta de la entrada. Es un piso y para que por fuera todas las puertas guarden la misma estética tend´ría que dejar la puerta por fuera del color que está y por dentro pintarla blanca. ¿Hay algún truco para hacer esto y que quede un buen acabado sin salirse etc?

Mil gracias por la explicación
Animador
jueves
jueves

Hola @sashanais .

La lija lo que va a hacer es sanear la superficie y dejarla más "mordiente", de ese modo la imprimación agarrará mejor.

La puerta de entrada tendrás que pintarla in situ, porque descolgarla es más complicado. La aplicación ser´´ia la misma que en el resto. Consejo: para que no te queden marcas, carga el rodillo más a menudo para que tenga siempre pintura y no se noten las pasadas.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?