Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar puertas

06-04-2019
Autor:
XimoG
Highlighted
‎06-04-2019 02:13

Buenas. Quiero pintar unas puertas que están lacadas en color blanco. Me gustaría saber si es posible cambiar el color de las puertas y si podría ser en colores madera en caso afirmativo. Muchas gracias. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Bronce
‎07-04-2019 20:00
‎07-04-2019 20:00

Si deseas cambiar solamente el color de la pintura (por ejemplo de blanco a verde) entonces tendrás qué lijar ligeramente con lija grano 280 y después aplicar la nueva pintura, no es necesaria la imprimación porque estás pintando encima de otra pintura.

Si deseas quitar todo la pintura blanca para que se vea la madera al natural entonces puedes lijar con grano 150 toda la puerta. Si no se quita fácilmente la pintura entonces tendrás qué usar un decapante. Una vez que la puerta ya está al natural si deseas cambiarle el color puedes usar tinta de aceite o de agua, luego la imprimación transparente y por último el barniz transparente ya sea mate, satinado o brillante. Hay productos 3 en 1 (tinta+imprimación+barniz) y 2 en 1 (imprimación+barniz). En la tienda te pueden asesorar.

Saludos.

 

Animador
‎11-04-2019 10:23
‎11-04-2019 10:23

Buenos dias @XimoG 

 

Para poder conseguir un acabado efecto madera debemos saber si sus puertas pueden ser decapadas, la superficia tiene que ser de un material sólido. Para poder decaparlas deben ser de madera, no aglomerado, para así poder llegar a la veta.

Utilice Decapante para Madera  http://www.leroymerlin.es/fp/14618674/decapante-para-madera-axton-  siempre vamos a proteger nuestras manos con guantes apropiados para utilizar este producto, ya que estamos hablando de una sustancia química que es bastante corrosiva que tiene como objetivo desprender la película de pintura o barniz. Aplique una primera capa con brocha y deje actuar de 3/5 minutos, para retirar el producto decapador lo hacemos con espátula (nunca manipulamos con las manos), después de este tiempo comprobamos si necesita una nueva capa o bien con ésta es suficiente.

Una vez tengamos la superficie preparada lijamos con una lija de grano medio y aprovechamos para dejar la puerta lo mas homogenea posible, a continuación limpiamos con un paño húmedo y el siguiente paso es nuestro tapaporos http://www.leroymerlin.es/fp/14725403/tapaporos-productos-promade-al-agua fundamental para asegurarnos la adherencia del barniz posterior. 

La gama de barnices es extensa, los hay acabados Mate, Satinados y Brillantes. Entre ellos están los acabado de color y los incoloros.http://www.leroymerlin.es/fp/16699774/barniz-de-interior-luxens-mate-incoloro

 

Gracias por utilizar nuestro foro.

Saludos

María Panadero

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?