Hola @xuvi7a, muchas gracias por consultarnos tus dudas a través del foro.
Al ser el respaldo y el asiento el material que es, te voy a recomendar que le des una mano de imprimación, para que la pintura que apliques después, se quede bien agarrada y no te de problemas que se levante. Usa esta imprimación, que da muy buen resultado en cualquier material.
Primero de todo, lija suavemente la silla, con una lija del número 400 o así, y limpia toda la superficie con alcohol de quemar, o acetona pura.
Después, aplica una mano de la imprimación que te he indicado, y deja secar unas 6 horas. Si ves que te queda un poco áspera o rugosa, vuelve a lijar suavemente.
Ahora te tocaría elegir el tipo de pintura. Puedes optar por un esmalte al agua, donde encuentras gran variedad de colores, o incluso puedes realizar uno a tu gusto a través de una carta para realizar en una máquina, o hay un tipo de pintura, con menos gama de color, pero un acabado muy empolvado y estilo nórdico también con colores suaves. Pintura Charme.
No es la pintura Chalky de efecto tiza, pero da un acabado muy bonito también.
Te animo a que compartas el cambio de tu silla a la sección de proyectos para que podamos ver los avances y todos podamos ir aprendiendo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.