Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar sobre esmalte

29-05-2017 18:35
Autor:
Kukera
‎29-05-2017 18:35

Buenas tardes! Quería haceros una pregunta. Hace tres años pinté las paredes de mi baño (azulejos) con pintura especial... Ahora me gustaría cambiar el color y renovarlo, pero no se si puedo pintar sobre ese mismo esmalte o debería usar imprimación. Hay zonas, como las más cercanas a la ducha, que están un poco picadas y descascarilladas... Gracias!!!!

1 RESPUESTA
Animador
‎29-05-2017 22:05
‎29-05-2017 22:05

Hola Kukera. Mira, yo no pintaría sobre un soporte, que no se si está bien fijado a la pared. Intenta quitar todo lo que esté descascarillado o que veas que no esta bien agarrado. Hazlo rascando con un rascavidrios. También se que es trabajoso pero si ves que la fijación no es correcta intenta decaparlo por completo, aunque sea sino solo la zona más afectada. Es bueno a su vez que termines la zona decapada de la que no lo está, justo donde está alguna junta entre azulejos, así despues no se notarán los bordes de la antigua pintura.
Una vez que lo tengas saneado, te puede ayudar muchísimo a la hora de un buen agarre, limpiar bien la superficie con acetona.
Respecto a la pregunta de si das imprimación o no, yo no se la daría, ya que las pinturas de azulejos pintan bien sobre superficies lisas y que estén limpias, incluso de cualquier producto químico. Por eso lo de la acetona, que los quita todos. Y es que algunos limpiadores dejan una fina película de protección, que impide que la pintura se fije bien al soporte. Desconozco la pintura que usaste, pero aunque sea de excelente calidad, hay veces que si no decapamos bien el azulejo con acetona o disolvente, ésta se nos va a levantar sin remedio.
Espero haberte ayudado. Y si tienes alguna pregunta más no dudes en comentarla aquí, y estaré pendiente de buscarte la mejor respuesta posible.

Vendedor de Pintura Leroy Merlin Sevilla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?